Eurecat-CTM investiga la corrosión en materiales para automoción
Suscríbete

Eurecat-CTM investiga la corrosión en materiales para automoción

Eurecat ctm 39456
|

Investigadores del centro tecnológico Eurecat-CTM están trabajando en un nuevo proyecto para determinar la resistencia a la corrosión de componentes de automoción para mejorar su proceso de fabricación y reforzar su durabilidad, fruto del acuerdo con un fabricante de automoción coreano.


En concreto, la Unidad de Materiales Metálicos de Eurecat realizará tests de resistencia a la corrosión siguiendo la norma 233-102 para evaluar las propiedades de la pintura y del recubrimiento del componente conformado en caliente, estudiar la influencia del color del recubrimiento en este proceso y evaluar la resistencia a la corrosión de varios tipos de soldaduras.


El proyecto, que se alargará entre 9 y 12 meses, servirá para mejorar el conocimiento del efecto en distintos parámetros de proceso en la resistencia a la corrosión, un conocimiento que permitirá obtener productos de mayor calidad y reducir su coste.


Las pruebas se realizarán exclusivamente en las instalaciones de Eurecat-CTM, en Manresa, y en ellas participarán un equipo de investigadores altamente especializados.


Empresas destacadas