El coche eléctrico mostró su potencia en Expoelectric
Suscríbete

El coche eléctrico mostró su potencia en Expoelectric

Expoelectric 2017 40540
|

Expoelectric, una de las citas más importantes de vehículos eléctricos del sur de Europa, regresó a Barcelona para celebrar su 7ª edición entre el 11 y el 12 de noviembre.


Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Enginyers BCN el Área Metrolopolitana de Barcelona, el certamen contó con la presencia de cerca de 50 expositores.


Entre ellos, Renault, Volkswagen, Audi, Nissan, Kia, Peugeot y Citroën, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que los utilizan en sus flotas. Por su parte, Ibil fue la encargada de hacer de gestor de carga en la edición de este año.


Un año más, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y probar en el Exposet los últimos modelos eléctricos e híbridos enchufables, como los Renault Zoe, Kangoo ZE y Twizy; los Volkswagen e-Golf, Golf GTE y Passat GTE Variant; los Audi a3 Sportback e-tron y Q7 e-tron quattro; o los Peugeot Ion y Citroën C Zero, entre otros.


Entre las novedades, el público pudo disfrutar en exclusiva en el stand de Nissan de su nuevo Leaf 100% eléctrico, que alcanza hasta los 378 kilómetros de autonomía. Asimismo, Expoelectric también exhibió el primer camión del mundo de gran tonelaje 100% eléctrico, destinado a la recogida selectiva automatizada de residuos urbanos.


e-Casa y e-Coloquios


Otra de las iniciativas pioneras a nivel pionero que se llevaron a cabo fue la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, promovida por el Instituto Catalán de Energía con la colaboración de otras empresas y entidades.


Asimismo, los e-Coloquios dieron un giro a sus charlas informativas sobre las novedades del sector para convertirse en un fórum abierto, alrededor de dos líneas de debate: “Eléctrico vs combustión” y “Vehículo eléctrico y autoconsumo eficiente/Subvenciones al consumidor”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto