EUCAR celebra en Bruselas su conferencia anual
Suscríbete

EUCAR celebra en Bruselas su conferencia anual

Eucar congreso anual 40696
|

El pasado 15 de noviembre se reunieron en Bruselas 240 actores del entorno de la investigación y la innovación del mundo del automóvil en la conferencia anual de EUCAR, Consejo Europeo para la I+D en automoción, del que forman parte los principales fabricantes europeos.


En la conferencia, que fue inaugurada por Stefan Deix, director de EUCAR, tomaron la palabra Jack Metthey, de la Dirección General de la Comisión Europea para la Investigación y la Innovación; y Torbjörn Holmström, asesor de Tecnología e Investigación del Grupo Volvo.


Tras ello, Urban Wass, presidente de EUCAR 2017, hizo hincapié en la importancia del próximo Programa Marco (FP9), que debería centrarse “en el desarrollo de las tecnologías actuales y en otras completamente nuevas”.


El acto concluyó con la celebración de una mesa redonda en la que los oradores hicieron hincapié en que todas las partes interesadas deben colaborar para lograr aún mayores resultados en el futuro.


El de automoción, es el sector privado que más invierte en I+D del continente, con más de 50 millones de euros anuales y emplea a más de 12 millones de personas.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas