EUCAR celebra en Bruselas su conferencia anual
Suscríbete

EUCAR celebra en Bruselas su conferencia anual

Eucar congreso anual 40696
|

El pasado 15 de noviembre se reunieron en Bruselas 240 actores del entorno de la investigación y la innovación del mundo del automóvil en la conferencia anual de EUCAR, Consejo Europeo para la I+D en automoción, del que forman parte los principales fabricantes europeos.


En la conferencia, que fue inaugurada por Stefan Deix, director de EUCAR, tomaron la palabra Jack Metthey, de la Dirección General de la Comisión Europea para la Investigación y la Innovación; y Torbjörn Holmström, asesor de Tecnología e Investigación del Grupo Volvo.


Tras ello, Urban Wass, presidente de EUCAR 2017, hizo hincapié en la importancia del próximo Programa Marco (FP9), que debería centrarse “en el desarrollo de las tecnologías actuales y en otras completamente nuevas”.


El acto concluyó con la celebración de una mesa redonda en la que los oradores hicieron hincapié en que todas las partes interesadas deben colaborar para lograr aún mayores resultados en el futuro.


El de automoción, es el sector privado que más invierte en I+D del continente, con más de 50 millones de euros anuales y emplea a más de 12 millones de personas.


Empresas destacadas