igus convoca la sexta edición de sus premios vector
Suscríbete

igus convoca la sexta edición de sus premios vector

Igus 41685
|

La multinacional alemana igus, referente mundial en sistemas portacables y cojinetes plástico de deslizamiento, convoca la sexta edición, de carácter bienal, de sus premios vector. La compañía alemana vuelve a plantear el desafío de competir por mostrar la solución más innovadora en los “motion plastics” (plásticos en movimiento).


Tras un primer anuncio en la feria Motek en 2017, igus comunica que se podrán presentar aplicaciones de uso de portacables plásticos hasta el próximo 23 de febrero. Los proyectos que deseen optar a los premios vector en sus categorías oro, plata y bronce, deberán adjuntar una explicación de la aplicación con una breve descripción de de su diseño, con la posibilidad de añadir fotos y videos sobre el desarrollo realizado.


Entre los beneficios de este tipo de sistemas, la firma señala, como ejemplo, la transmisión fiable de datos y energía al brazo de un robot industrial. Los galardones se entregarán en la feria de Hannover, que se celebra del 23 al 27 de abril. Con premios de hasta 5.000 euros, las candidaturas, de diversos sectores, se someterán al criterio de un jurado compuesto por miembros de asociaciones y expertos en los campos de la investigación, así como por prensa especializada.


“Todavía hoy, las aplicaciones innovadoras y poco comunes siguen desarrollándose. Normalmente se caracterizan por tener velocidades rápidas o movimientos de rotación complicados», afirma Michael Blass, responsable de los Sistemas de Cadenas Portacables en igus. «Esta competición también significa una oportunidad única para mostrar la máxima capacidad de nuestros productos”.


Empresas destacadas