El Grupo PSA lanza una aplicación para impulsar la productividad
Suscríbete

El Grupo PSA lanza una aplicación para impulsar la productividad

Liveinpsa appillustration 42523
|

El Grupo PSA ha creado un aplicación para extender la información interna entre sus empleados e impulsar así la productividad de la compañía. Con el nombre de 'Live in PSA' , el objetivo es que desplegar una red social de empresa con información siempre actualizada accesible a través de teléfonos móviles inteligentes. Hasta el momento, un total de 8.300 personas del Grupo han descargado la aplicación en sus smartphones, desde Google Play Store o Apple Store.


Desde PSA remarcan que el despliegue digital aparece como uno de los principales retos del plan Push to Pass, y será una de las palancas de la productividad global de la compañía. Con la digitalización, la compañía propone métodos de trabajo más ágiles, más transversales y más colaborativos.Añaden que esta fórmula beneficiará a sus clientes, pues favorecen la agilidad y la transversalidad además de una comunicación rápida y fluida.


Xavier Chéreau, Director de Recursos Humanos, ha declarado que “combinando el mundo digital, los nuevos espacios dinámicos y los nuevos modos de trabajo, como el teletrabajo, modernizaremos nuestra empresa para responder a los nuevos retos de negocio”.

Tercer turno en Mangualde


Por otro lado, el constructor francés ha decidido crear un tercer turno de producción en la planta de Mangualde desde abril de 2018, para el que se contratarán cerca de 225 personas. Esta acción responde a la actual fuerte demanda de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, cuya última versión se produce parcialmente en Mangualde (Portugal) desde 2009.


Un total de 53.600 vehículos se produjeron en esta planta en 2017, un 7,8% más que en 2016, lo que supone el nivel de producción más alto de las instalaciones en más de cuatro años. Los dos modelos que impulsan este crecimiento se venden en Europa y Medio Oriente. También se fabrican y venden en América Latina (con producción en Argentina).


Empresas destacadas