45 equipos mostrarán su potencial en robótica en el desafío ASTI Robotics
Suscríbete

45 equipos mostrarán su potencial en robótica en el desafío ASTI Robotics

Asti 44593
|

La segunda edición del desafío ASTI Robotics, tendrá lugar este sábado 19 de mayo en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en Burgos, Castilla y León.El encuentro ha sido organizado por ASTI Talent & Tech Foundation en colaboración con el MEH, ASTI Mobile Robotics y la Obra Social La Caixa. En esta edición, 45 equipos finalistas integrados por más de 250 participantes procedentes de Castilla y León, Madrid, Galicia y Cantabria competirán durante unas siete horas para demostrar sus competencias en el campo de la robótica. El objetivo, han comunicado desde ASTI, “es desarrollar el talento STEM y empoderar a una nueva generación en el campo de la robótica móvil colaborativa”.


Los equipos participantes se distribuyen en dos categorías: 37 equipos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y ocho equipos de universidades españolas. Todos ellos tendrán que superar doce pruebas diseñadas por el equipo de I+D+i de ASTI Mobile Robotics. Adoptando como enfoque metodológico el aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes han construido su propio robot móvil, han comunicado sus proyectos en redes sociales y el sábado competirán en el torneo final.


Junto a la competición oficial, se desarrollará una liga de “robotsumo” en colaboración con la Obra Social La Caixa y la asociación “Inteligencias Múltiples Altas Capacidades de Castilla y León” (IMACCYL) en la que participarán doce equipos integrados por alumnos con altas capacidades.


Empresas destacadas