La Escuela de Aprendices de SEAT ofrecerá Grados Superiores en últimas tecnologías
Suscríbete

La Escuela de Aprendices de SEAT ofrecerá Grados Superiores en últimas tecnologías

Seat escuelaaprendices004 hq 44582
|

La Escuela de Aprendices de SEAT ofrecerá, a partir del curso 2018-2019, una renovada oferta formativa en la que se incluirán ciclos de Grado Superior, ampliados y adaptados a las nuevas necesidades que requiere la Industria 4.0,es decir, adecuados a la transformación de la industria y su digitalización. Para poder optar a cursar estos ciclos de Grado Superior, los alumnos deberán tener al menos 18 años y contar con estudios de otro ciclo formativo de Formación Profesional o Bachillerato.


SEAT ofrecerá tres ciclos de formación dual que contarán en total con 60 plazas: Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial (15 plazas), Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (15 plazas) y Técnico Superior en Mecatrónica Industrial (30 plazas). Los ciclos tendrán una duración de tres años y seguirán estando basados en el sistema dual alemán que combina la formación teórica con el aprendizaje práctico en la propia escuela y en SEAT Martorell, SEAT Barcelona y SEAT Componentes. Además, la Escuela de Aprendices de SEAT ofrece casi 5.000 horas lectivas, pudiendo incluir así un gran contenido en últimas tecnologías, y continúa ofreciendo la doble titulación oficial española y alemana.


El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha comentado que “el Grado Superior del ciclo formativo dual de SEAT significa un gran paso para la Escuela de Aprendices, ya que nos permite incorporar las tecnologías del futuro desde el primer día. Martorell se está convirtiendo en un referente en digitalización y queremos preparar a nuestros futuros empleados para dar respuesta a los retos que presenta la Industria 4.0 y la digitalización”. Asimismo, Ros ha destacado que “se trata de una muestra más de la capacidad de adaptación de la Escuela de Aprendices, no sólo a la realidad sino al futuro de la industria, lo que la ha convertido en la única escuela corporativa capaz de formar a profesionales durante más de seis décadas”.


Más empleados


En la actualidad, todos los alumnos, un total de 169, tienen un contrato de formación remunerado a jornada completa, y una vez que terminan con éxito el ciclo formativo, se incorporan a SEAT con un contrato indefinido.


Respecto al apartado de contratación, SEAT ha comunicado, recientemente, que empleará a 250 trabajadores más para responder al aumento de la producción en la planta de Martorell. De éstos, 98 empleados disponen hasta el momento de contrato eventual con SEAT y 152, con una empresa de trabajo temporal. Según ha informado la compañía, desde el 1 de junio, todos formarán parte de la plantilla de SEAT con contrato indefinido.


La incorporación de estos nuevos 250 empleados se añade a los 265 que SEAT ha contratado desde principios de año, también por el incremento del volumen de producción. En enero la plantilla creció en 115 nuevos trabajadores y, un mes después, en 150. En total, la empresa ha generado 515 nuevos puestos de trabajo en solo cinco meses.


Los 250 nuevos empleados reforzarán, sobre todo, la línea de producción del Ibiza y Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que SEAT estrenó en 2017. El éxito de ambos modelos, unido al alto volumen de producción del SEAT León, y a la fabricación del Audi Q3, que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1, han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia. En el primer trimestre del año, la producción en esta fábrica ha crecido un 12,3% y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos fabricados (2017: 118.267). En la actualidad, se fabrican 2.300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas