MetalMadrid dedica una sesión específica a automoción
Suscríbete

MetalMadrid dedica una sesión específica a automoción

Conferencias metalmadrid 46626
|

Dentro de la oferta de conferencias de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain (26 y 27 de septiembre en IFEMA), habrá un bloque específico para automoción (Automotive Engineering), que estará moderado por Luis Miguel González, director de AutoRevista. Este panel, que tendrá lugar el jueves 27 de 10 a 12 horas en la Sala 2 del Pabellón 2 de la feria contará con la participación de cuatro ponentes que, una vez concluidas las intervenciones individuales, debatirán en una mesa redonda.


Abrirá la sesión, María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de Sernauto, que ofrecerá una visión de las principales tendencias tecnológicas a las que se enfrentan las empresas de componentes de automoción. A continuación, Francesc Perarnau, director de Relaciones Institucionales, Innovacion y Tecnología de Gestamp, se centrará en la innovación tecnológica como factor diferenciador de competitividad industrial para dar respuesta a las necesidades de la industria conectada, inteligente y eficiente.


Juan Ángel Manso, responsable de desarrollo de servicios digitales en España de TÜV SÜD, abordará la innovación en ciberseguridad en la protección de datos del conductor durante su conducción en vehículo autónomo. También hablará de la experiencia de la compañía en el Programa Europeo Car-bits, cuyo objetivo es garantizar la privacidad de datos personales. Por último, Óscar Martínez Huerga, director comercial de Logística de Valor Añadido de Bergé, se referirá a la innovación en los procesos logísticos asociados a la industria, tema que complementará con la perspectiva de nuevas soluciones logísticas ante el escenario en el que se combinan nuevas tecnologías, digitalización del entorno y externalización de procesos.


En una entrevista concedida a AutoRevista en el mes de mayo, Óscar Barranco, director de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain, destacaba la importancia del sector de automoción y de su cadena de valor “en el contexto de transformación digital en el que nos encontramos. El número de empresas y las novedades tecnológicas de este sector están altamente representadas tanto por la parte expositiva como por el lado de los visitantes. Tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, lo que están haciendo el resto de empresas, tanto del sector como de industrias cercanas y tener acceso a las tendencias de diseño, fabricación o nuevos materiales para componentes y módulos”.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas