BorgWarner despliega soluciones de vanguardia en el Simposio CTI de Berlín

BorgWarner despliega soluciones de vanguardia en el Simposio CTI de Berlín

Borgwarner cti 2018 47975
|

La multinacional estadounidense BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en tecnologías de propulsión de motor de combustión, híbrida y eléctrica está participando en el Simposio CTI de Berlín, que se está celebrando del 3 al 6 de diciembre. En este caso, la compañía se alinea con el lema del evento "Transmisiones inteligentes electrificadas”. Además de mostrar diferentes soluciones sustentadas en tecnologías limpias y altamente eficientes, la cita de la capital alemana contará con una conferencia del Dr. Friedrich Brezger, responsable de Ingeniería Avanzada de Producto de la compañía en Alemania. Impartirá, el día 5 de diciembre, una conferencia sobre mejoras de eficiencia para embragues húmedos.


“La innovación en la propulsión eléctrica está progresando a un ritmo impresionante. CTI es una oportunidad ideal para demostrar nuestro conocimiento y experiencia”, declaró Scott Gallett, Vicepresidente de Marketing, Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de BorgWarner. "Estamos muy bien posicionados en el campo de la movilidad futura y apoyamos a nuestros clientes en desarrollos futuros, con independencia del sistema de propulsión que utilicen". Así el módulo P2 de BorgWarner ofrece a los fabricantes de vehículos la oportunidad de ampliar su gama de producto con menos inversión y más flexibilidad, aseguran desde la compañía. Un vehículo propulsado por motor de combustión se puede convertir a un formato híbrida sin cambiar el motor o la transmisión.


Gracias a un motor eléctrico, así como un dispositivo de desacoplamiento, el sistema permite todos los modos de conducción, incluyendo la eléctrica pura. El módulo P2 de BorgWarner ofrece, además, la posibilidad de integrar hasta tres embragues. Estos se gestionan mediante una unidad de control hidráulico desarrollo propio, la cual permite una transición suave entre el modo de conducción híbrido y eléctrico puro, así como un rápido cambio de marchas (en el caso de múltiples embragues como en una transmisión de arquitectura doble embrague (DCT)).


En el simposio, BorgWarner detalla como desarrolla de los componentes al conocimiento experto de sistemas. Así se ponen de manifiesto en lo que la compañía denomina “solución todo en uno para la movilidad eléctrica”. Se trata del sistema iDM, que proporciona un rendimiento elevado y eficiente en el control de ruido, vibración y asperezas (NVH). Además se ajusta a los criterios de reducción de peso y eficiencia energética.


Por último en el ámbito de la electrónica de potencia como clave para la movilidad futura, BorgWarner está mostrando su controlador de motor Gen5-S9, como respuesta a las necesidades de electrificación de vehículos comerciales. BorgWarner recalca que este desarrollo específico se alinea con una premisa fundamental en su estrategia, como es la proporcionar a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades.


Empresas destacadas