BorgWarner despliega soluciones de vanguardia en el Simposio CTI de Berlín
Suscríbete

BorgWarner despliega soluciones de vanguardia en el Simposio CTI de Berlín

Borgwarner cti 2018 47975
|

La multinacional estadounidense BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en tecnologías de propulsión de motor de combustión, híbrida y eléctrica está participando en el Simposio CTI de Berlín, que se está celebrando del 3 al 6 de diciembre. En este caso, la compañía se alinea con el lema del evento "Transmisiones inteligentes electrificadas”. Además de mostrar diferentes soluciones sustentadas en tecnologías limpias y altamente eficientes, la cita de la capital alemana contará con una conferencia del Dr. Friedrich Brezger, responsable de Ingeniería Avanzada de Producto de la compañía en Alemania. Impartirá, el día 5 de diciembre, una conferencia sobre mejoras de eficiencia para embragues húmedos.


“La innovación en la propulsión eléctrica está progresando a un ritmo impresionante. CTI es una oportunidad ideal para demostrar nuestro conocimiento y experiencia”, declaró Scott Gallett, Vicepresidente de Marketing, Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de BorgWarner. "Estamos muy bien posicionados en el campo de la movilidad futura y apoyamos a nuestros clientes en desarrollos futuros, con independencia del sistema de propulsión que utilicen". Así el módulo P2 de BorgWarner ofrece a los fabricantes de vehículos la oportunidad de ampliar su gama de producto con menos inversión y más flexibilidad, aseguran desde la compañía. Un vehículo propulsado por motor de combustión se puede convertir a un formato híbrida sin cambiar el motor o la transmisión.


Gracias a un motor eléctrico, así como un dispositivo de desacoplamiento, el sistema permite todos los modos de conducción, incluyendo la eléctrica pura. El módulo P2 de BorgWarner ofrece, además, la posibilidad de integrar hasta tres embragues. Estos se gestionan mediante una unidad de control hidráulico desarrollo propio, la cual permite una transición suave entre el modo de conducción híbrido y eléctrico puro, así como un rápido cambio de marchas (en el caso de múltiples embragues como en una transmisión de arquitectura doble embrague (DCT)).


En el simposio, BorgWarner detalla como desarrolla de los componentes al conocimiento experto de sistemas. Así se ponen de manifiesto en lo que la compañía denomina “solución todo en uno para la movilidad eléctrica”. Se trata del sistema iDM, que proporciona un rendimiento elevado y eficiente en el control de ruido, vibración y asperezas (NVH). Además se ajusta a los criterios de reducción de peso y eficiencia energética.


Por último en el ámbito de la electrónica de potencia como clave para la movilidad futura, BorgWarner está mostrando su controlador de motor Gen5-S9, como respuesta a las necesidades de electrificación de vehículos comerciales. BorgWarner recalca que este desarrollo específico se alinea con una premisa fundamental en su estrategia, como es la proporcionar a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas