ZF desarrolla conducción autónoma sin volante ni pedales
Suscríbete

ZF desarrolla conducción autónoma sin volante ni pedales

Zf ces las vegas 2019 48608
|

En la feria más importante de aplicaciones electrónicas a escala mundial, el CES, que se celebra en Las Vegas del 6 al 12 de enero, el megaproveedor está presentando un robo-taxi, manejable sin necesidad de volante ni pedales, para mostrar cómo sus tecnologías permiten nuevas formas de movilidad urbana. Los usuarios pueden parar el taxi utilizando su teléfono inteligente o tablet. Los vehículos maniobrarán de forma autónoma para recogerlos. A continuación, puede conducirlos a donde quieran ir.


"La automatización, la electrificación y la conexión en red van a ser habilitadores críticos de los vehículos, ya que el transporte de personas y mercancías aumenta continuamente en los centros urbanos. Con nuestra amplia competencia de sistemas, ZF está habilitando y configurando la movilidad de la próxima generación", afirma Torsten Gollewski, jefe de Ingeniería Avanzada en ZF y director general de Zukunft Ventures. "Nuestras soluciones de sistemas flexibles y modulares no solo son atractivas para los fabricantes de automóviles convencionales, sino también para las nuevas empresas que ingresan al mercado de la movilidad".


ZF argumenta que en el marco de una automatización creciente, también se configura la demanda de nuevos conceptos para posiciones de asientos en el vehículo. Para ello, la multinacional alemana trabaja en el concepto Trendsetting Cockpit, en colaboración el proveedor de primer nivel Faurecia, con el que tiene un acuerdo a largo plazo para el desarrollo de interiores. Ambas firmas muestran un vehículo de demostración en el CES, con el que pretenden demostrar hacia dónde se dirige el desarrollo. Puede maniobrar sin volante ni pedales y está equipado con tres pantallas. Los repartidores o pasajeros pueden elegir libremente donde sentarse. Esto proporciona una mayor flexibilidad, libertad de movimiento y nuevas opciones para la utilización del espacio interior, aseguran fuentes de ZF,


La compañía alemana está aprovechando la cita estadounidense para difundir sistemas que pueden incorporar empresas que ofrecen soluciones de movilidad como servicio. Estos sistemas abarcan radares, cámaras y LiDAR (técnica de teledetección óptica mediante láser) como sensores para ayudar a detectar el entorno del vehículo, ordenadores potentes como el ZF ProAI RoboThink con software y algoritmos, así como actuadores mecatrónicos y sistemas de seguridad.


ZF continúa desarrollando sistemas conectados que permiten el control de movimiento del vehículo y la seguridad mejorada, y que se se integran en chasis, sistema de dirección, frenos o los sistemas de seguridad de los ocupantes. La firma explica la labor que ha llevado a cabo para conectar sus sistemas mecánicos inteligentes con su plataforma basada en la nube para servicios de movilidad. El software del vehículo se puede actualizar a través de la nube.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas