Groupe PSA Vigo contribuyó al éxito de Peugeot en el mercado español
Suscríbete

Groupe PSA Vigo contribuyó al éxito de Peugeot en el mercado español

Peugeot rifter 1802styp009 48660
|

La marca Peugeot, perteneciente a Groupe PSA, se alzó como líder del mercado español en el cómputo de turismos y vehículos comerciales. Respecto a esta última categoría, la enseña francesa resalta la contribución de sus modelos fabricados en el Centro de Groupe PSA en Vigo, los Partner y Rifter. Ambos contribuyeron a guiar a la marca del león al segundo puesto en 2018 en este segmento con 33.888 matriculaciones y una cuota del 15,5%, frente al 12,6% de 2017.


Fuentes de la marca enfatizan el rendimiento del Partner, con la llegada al mercado en la parte final del año del nuevo Peugeot Rifter. Desde Peugeot subrayan que ambos modelos destacan por estar diseñados como turismos, con los últimos avances tecnológicos de la marca. Añaden que estos lanzamientos afianzarán los resultados de la compañía en 2019, junto al resto de novedades, entre las que destacarán la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.


Sumando turismos y vehículos comerciales, para un total de 132.796 matriculaciones, desde Peugeot hablan de un resultado excepcional, si se tienen en cuenta el crecimiento del 12,7% respecto a las cifras en 2017; el primer puesto de la marca en el segmento SUV (con los modelos 2008, 300, que ya supone un 41% del mercado de turismos, y una buena posición en el mercado de los vehículos comerciales, en el que cerró el ejercicio en una reñida segunda plaza.


Para Hélène Bouteleau, directora General de Peugeot para España y Portugal, ha manifestado que“terminamos el ejercicio con el lanzamiento de modelos que serán clave en los próximos años y aprovechando plenamente nuestro liderazgo tecnológico. Un año de éxito en el que la Red Peugeot ha sido un elemento imprescindible gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, su compromiso con la calidad y su instinto comercial”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto