Almussafes fabricará también la versión Sportbreak híbrida del renovado Mondeo
Suscríbete

Almussafes fabricará también la versión Sportbreak híbrida del renovado Mondeo

Fordmondeo hybrid 48863
|

Ford ha anunciado, recientemente, que la factoría de Almussafes incorporará a sus líneas lo que desde la marca califican como “un modelo único en su segmento, que ofrece ahora una experiencia de conducción eléctrica de gasolina aún más refinada”. El nuevo vehículo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica. Ford ha vendido más de 250.000 unidades de Mondeo (en sus diferentes variantes, incluida la híbrida) en Europa desde que el modelo de cuarta generación comenzó a llegar a los usuarios en 2015. Almussafes produjo 8.466 unidades del Mondeo híbrido en 2018.


Entre las novedades de la gama de un Mondeo mejorado, la compañía destaca un “avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, y una transmisión automática inteligente de ocho velocidades que adapta los patrones de cambio al estilo de conducción y se controla mediante un elegante y ergonómico cambio de marchas giratorio. También el control de crucero adaptativo mejorado con Stop & Go, que se une otras tecnologías de asistencia como un limitador inteligente de velocidad”.


"El Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido represente hasta el 50% de las ventas", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.


El motor híbrido ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada por Ford, que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua. La tecnología de freno regenerativo captura retiene el 90% de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión familiar (Las cifras de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 homologadas oficialmente se publicarán cuando se acerque la fecha de venta)”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto