Fronius organiza su conferencia internacional sobre automóvil en mayo
Suscríbete

Fronius organiza su conferencia internacional sobre automóvil en mayo

Fronius conferencia 48928
|

Fronius Perfect Welding, englobada en el grupo homónimo y referente innovador en soldadura por resistencia por puntos y arco voltaico, así como en soldadura robótica, celebra su sexta Conferencia Internacional sobre Automóvil del 8 al 9 de mayo en Sattledt (Austria). La edición de este año, que reunirá a reconocidos expertos en tecnologías de unión de la industria del automóvil, se centrará en el tema de la digitalización.


Los retos del futuro, como la flexibilidad en la construcción de carrocerías, o los sensores que incrementan la eficiencia en las operaciones de ensamblaje, ya fueron tratados en la conferencia de 2017, en términos de Industria 4.0. En 2019, las conferencias denominadas "Joining Smart Technologies" (Tecnologías de unión inteligente) tendrán su foco principal en la digitalización. Se planterán cuestiones como ¿Qué tendencias se pueden observar en las tecnologías de unión? ¿Qué oportunidades y riesgos conlleva la transformación digital del entorno de producción? Entre los ponentes de este año figuran Martina Mara, catedrática de Psicología Robótica en el Instituto de Tecnología de Linz y Thomas Bauernhansl, catedrático y director del Instituto Frauenhofer de Tecnología de Producción y Automatización y director del Instituto de Producción y Administración Industrial de la Universidad de Stuttgart, entre otros muchos ponentes.


Florian Oefele (BMW), Steffen Müller (Audi) y Michael Zürn (Mercedes), así como Klaus Koglin (presidente honorífico) se encargarán de moderar la conferencia. "La industria del Automóvil es uno de los sectores clave para Fronius. Muchas de nuestras innovaciones son el resultado de un intenso trabajo para satisfacer sus necesidades. Por ello, me emociona poder acoger esta prestigiosa conferencia en nuestras instalaciones", ha declarado Elisabeth Engelbrechtsmüller-Strauß, CEO de Fronius.


Desde 2008, Fronius celebra anualmente este evento para la industria internacional del automóvil, ofreciendo una singular plataforma para el diálogo e intercambio de conocimientos: "En un ambiente agradable, esta conferencia permite debatir sobre los temas y planteamientos actuales y futuros con especialistas de la industria del automóvil y tecnologías de unión.", destaca Florian Oefele sobre este evento.


Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su innovador separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Exportaciones

Según datos del último Informe Mensual de Comercio Exterior con datos de comercio declarado de Aduanas publicado por la Secretaría de Estado de Comercio

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

Empresas destacadas