Motortec Automechanika Madrid dedica un espacio específico a las startups
Suscríbete

Motortec Automechanika Madrid dedica un espacio específico a las startups

Motortec startups 49119
|

Motortec Automechanika Madrid contará entre sus novedades, para la edición que se celebra del 13 al 16 de marzo en IFEMA, con un área enfocada a las startups del mundo de la posventa de automoción. Se trata, según fuentes de la feria, de una lanzadera de empresas denominada “Motortec emprende”, en el marco de un certamen dirigido a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África.


Este espacio, concebido también para iniciativas y proyectos en los ámbitos de mantenimiento y componentes, se habilita con la colaboración de Connected Mobility Hub, donde se podrán conocer soluciones, productos y servicios relacionados con la tecnología y la innovación. Próximamente, Motortec informará del contenido de los distintos proyectos, y de la agenda de presentación y reuniones one2one con las startups,


Los organizadores del certamen hacen hincapié en que el sector se encuentra en “un proceso de transición, en el cual los actores deberán adaptarse a los cambios. Los usuarios podrán conocer nuevas plataformas que conectan a éstos con los proveedores de servicios como talleres o gasolineras, a la vez que se abren nuevas oportunidades de fidelización y promoción para los clientes finales”.


Además, se mostrarán soluciones tecnológicas, que permiten automatizar y optimizar la logística en los envíos de componentes, por parte de las empresas distribuidoras del sector. Se ahorra así tiempo y costes en las operaciones, a la vez que se profundiza en el conocimiento de nuevas tecnologías de identificación digital aplicadas al uso de vehículos para aumentar la seguridad.


Empresas destacadas