Gestamp facturó 8.548 millones de euros en 2018
Suscríbete

Gestamp facturó 8.548 millones de euros en 2018

Gestamp hot stamping japan 49900
|

La multinacional española Gestamp, el mayor especialista en diseño y fabricación de conjuntos y componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de automoción, concluyó el ejercicio 2018 con una facturación de 8.548 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 4,2%, un 10,2% a tipo de cambio constante. El beneficio neto aumentó un 7,5% hasta los 258 millones de euros.


En un año en el que la compañía ha puesto en marcha seis nuevos centros de producción en diferentes localizaciones en el mundo, su plantilla suma ya más de 43.000 empleados en los 22 países donde tiene presencia industrial. En su expansión más reciente, Gestamp ha inaugurado sendas plantas en Tianjin y Beijing, ambas en China, comoresultado de la joint venture con el fabricante y socio local BHAP, filial del Grupo BAIC. Según Gestamp, está previsto que esta alianza tenga un impacto positivo en los ingresos de la compañía en Asia en el ejercicio 2019.


La compañía también ha entrado en el mercado japonés con una nueva planta especializada en estampación en caliente, la tecnología en la que el Grupo es líder global. Asimismo, ha abierto plantas en Reino Unido, México y Brasil. Gestamp actualmente cuenta con cuatro plantas en construcción que se inaugurarán durante 2019 (México, Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos).


Por regiones, destaca el crecimiento de dos dígitos experimentado en Europa del Este (un 13,7% o un 27,3% a tipo de cambio constante hasta los 1.187 millones), mientras en Europa Occidental el incremento no pasó del 2,5% hasta llegar a los 4.101 millones de euros de ingresos. Las cifras fueron también positivas en el continente americano, en especial en el área NAFTA, mientras los registros en Asia disminuyeron, alcanzando los 1.016 millones de euros. Se debió principalmente, según fuentes de Gestamp, a que China experimentó su primera disminución en el volumen deproducción en veinte años.


“Estamos inmersos en fuertes inversiones como resultado de la tendencia creciente a la externalización. Las soluciones de aligeramiento de peso son claves para reducir las emisiones de CO2 y ante el incremento de penetración de los vehículos eléctricos”, afirma Francisco López Peña, consejero delegado de Gestamp.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto