Un estándar global de Industria 4.0 de Ford diseñado en Valencia
Suscríbete

Un estándar global de Industria 4.0 de Ford diseñado en Valencia

Ford ceu uch 50094
|

La factoría de Ford España en Almussafes (Valencia) y la Universidad CEU UCH (Cardenal Herrera) han diseñado el proyecto Miniterm 4.0, que ha sido seleccionado por la matriz de Ford en Estados Unidos, que lo ha catalogado como estándar global. Se trata de un sistema de monitorización y control en tiempo real de las líneas de producción, con el fin de para mejorar su rendimiento. El proyecto estará coliderado por el investigador principal del Grupo en Automatización Industrial y Robótica (AIR) de la CEU UCH, Nicolás Montes, y gerente de Ingeniería de Carrocerías y Prensas de Ford Valencia, Eduardo García Magraner.


Oleg Gusikhin, líder de Técnica de la sede central de Ford en Deaborn (Michigan), ha viajado, recientemente, a Valencia para la entrega del diploma de colaboración en investigación con la CEU UCH. Según explica el profesor Nicolás Montes, investigador principal del Grupo AIR de la CEU UCH, “el proyecto permitirá monitorizar en tiempo real el deterioro de las máquinas y predecir su avería, evitando así los paros de la línea. Estamos muy orgullosos de que sea la primera vez que una universidad española sea seleccionada por el University Research Program de Ford en Estados Unidos para el desarrollo de un proyecto de investigación conjunto”.


El desarrollo ha culminado en un nuevo estándar en los dispositivos PLC, que Ford va a aplicar en todos los proyectos se que realicen a nivel mundial. La factoría de Valencia será el epicentro de su expansión, aseguran fuentes de la universidad CEU UCH. Se prevé que a final de año se dispongan de miles de máquinas conectadas con este nuevo estándar en la factoría de Almussafes. El proyecto de investigación, ahora respaldado desde el University Research Program (URP) de Ford Motor Company, pretende analizar datos para poder determinar tanto la patología que sufre la máquina, así como el tiempo de vida restante que le queda hasta producir el fallo en la línea de producción, según fuentes de la insititución académica.


Según explica Eduardo García Magraner, gerente del área de Ingeniería de Carrocerías y Prensas de Ford Valencia y doctor por la CEU UCH, “el presente proyecto supondrá un ahorro económico enorme a la compañía, ya que minimizará los paros de línea y permitirá programar las reparaciones de los componentes deteriorados, gracias al sistema predictivo diseñado”. Los investigadores del Grupo en Automatización Industrial y Robótica (AIR) de la CEU UCH, liderado por Nicolás Montes, que participan en este proyecto respaldado por Ford Motor Company son Lucía Hilario, Nuria Rosillo y Mónica Alacreu, profesoras del Departamento de Matemáticas, Física y Ciencias Tecnológicas de la CEU UCH.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas