Bosch aspira a generar 1.000 millones en ventas por Industria 4.0
Suscríbete

Bosch aspira a generar 1.000 millones en ventas por Industria 4.0

Bosch connected industry nexeed 4 51289
|

Bosch, el mayor fabricante de componentes de automoción, ha alcanzado más de 1.500 millones de euros en ventas con aplicaciones para la Industria 4.0 durante los últimos cuatro años. A partir de 2022, la multinacional alemana pretende generar unas ventas anuales de más de mil millones de euros con la Industria 4.0.

Recientemente, la compañía introdujo en su planta de Blaichach, en el sur de Alemania, tecnologías modernas de fabricación que aumentaron los volúmenes de producción del ABS y ESP en un 200% durante seis años, sin necesidad de ampliar las instalaciones ni realizar adquisiciones.


Por otro lado, Bosch ha entrado en el mercado de la intralogística con sistemas autónomos de transporte. "¿Cómo se puede entender una fabricación altamente automatizada si los materiales no llegan a la línea de producción a tiempo y en las cantidades correctas? “Si llevamos la idea de la fábrica del futuro a su conclusión lógica, la fabricación y la logística deben de considerarse como un sólo elemento. Esta es la única forma de que la Industria 4.0 tenga éxito en la práctica", comenta Rolf Najork, miembro del Consejo de Administración de Bosch.


En su proyección en el ámbito de la intralogística, Bosch Rexroth ha presentado el ActiveShuttle. Se trata de un vehículo autónomo que transporta los materiales desde el almacén hasta el área precisa de la línea de producción donde se necesitan. Una plataforma núcleo integrada facilita la carga y descarga autónoma, por lo que no es necesario que los trabajadores hagan nada. Equipado con escáneres láser, el ActiveShuttle busca su propia ruta, puede reconocer a otros vehículos y personas, y también puede aprender: crea su propio mapa del sitio y lo actualiza continuamente.


Desde Bosch mantienen que “La Industria 4.0 sería inconcebible sin el software. Con la unidad operativa Bosch Connected Industry, estamos expandiendo nuestra posición de liderazgo en la Industria 4.0 y juntando nuestra experiencia en software y servicios bajo el nombre Nexeed", afirma Stefan Aßmann, quien dirige Bosch Connected Industry. La compañía germana también está llevando a cabo nuevos desarrollos en relación con la inteligencia artificial y el estandar de comunicación 5G.


Empresas destacadas