FCA completa la venta de Magneti Marelli a Calsonic Kansei

FCA completa la venta de Magneti Marelli a Calsonic Kansei

Magneti marelli 51372
|

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado la venta de su negocio de componentes como sistemas electrónicos, de escape, suspensión o de iluminación, entre otros, Magneti Marelli al holding japonés Calsonic Kansei, también proveedor de primer nivel de sistemas térmicos, componentes para interior y electrónicos. En relación con el cierre d ela operación, fuentes de FCA indican que el constructor italoamericano recibió aproximadamente unos 5.800 millones de euros.


"Agradecemos a los empleados de Magneti Marelli su dedicación para desarrolalr productos innovadores, a la vez que apoyaba n los objetivos comerciales de FCA", ha declarado Mike Manley, director ejecutivo de FCA. "FCA permanece comprometido con Magneti Marelli, dentro de una nueva compañía que continúa como proveedor clave, y estoy seguro que esta venta también reconoce el valor estratégico de Magneti Marelli, mejorando nuestra posición financiera, entregando valor a nuestros accionistas y permitiéndonos mejorar nuestra nuestra cartera de productos principales".


La compañía también anunció que su Consejo de Administración aprobó un dividendo extraordinario. Se distribuirá a los titulares de acciones ordinarias de FCA de 1.30 euros por acción, correspondiente a una distribución total de aproximadamente 2.000 millones de los ingresos netos por esta transacción.


Empresas destacadas