FCA completa la venta de Magneti Marelli a Calsonic Kansei
Suscríbete

FCA completa la venta de Magneti Marelli a Calsonic Kansei

Magneti marelli 51372
|

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado la venta de su negocio de componentes como sistemas electrónicos, de escape, suspensión o de iluminación, entre otros, Magneti Marelli al holding japonés Calsonic Kansei, también proveedor de primer nivel de sistemas térmicos, componentes para interior y electrónicos. En relación con el cierre d ela operación, fuentes de FCA indican que el constructor italoamericano recibió aproximadamente unos 5.800 millones de euros.


"Agradecemos a los empleados de Magneti Marelli su dedicación para desarrolalr productos innovadores, a la vez que apoyaba n los objetivos comerciales de FCA", ha declarado Mike Manley, director ejecutivo de FCA. "FCA permanece comprometido con Magneti Marelli, dentro de una nueva compañía que continúa como proveedor clave, y estoy seguro que esta venta también reconoce el valor estratégico de Magneti Marelli, mejorando nuestra posición financiera, entregando valor a nuestros accionistas y permitiéndonos mejorar nuestra nuestra cartera de productos principales".


La compañía también anunció que su Consejo de Administración aprobó un dividendo extraordinario. Se distribuirá a los titulares de acciones ordinarias de FCA de 1.30 euros por acción, correspondiente a una distribución total de aproximadamente 2.000 millones de los ingresos netos por esta transacción.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto