Oerlikon Balzers crea un centro de competencia para metalización de plásticos.

Oerlikon Balzers crea un centro de competencia para metalización de plásticos.

201905 inubia i foto 01 bling 51751
|

Oerlikon Balzers, proveedor de referencia en soluciones de superficie avanzada, puso la primera piedra de su nuevo centro de competencia en Bisingen, Alemania. Tras su apertura a finales de este año, se metalizarán componentes de plástico, principalmente para el sector de automoción, con aspecto cromado, utilizando la tecnología sostenible ePD, según fuentes de la compañía. En el nuevo Centro de Competencia se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo, loque permitirá, según Oerlikon Balzers, satisfacer la elevada demanda y los requisitos cada vez mayores de sus clientes del sector de la automoción.

Los componentes de lujo con superficies metálicas de alto brillo o mates y aspecto cromado se utilizan cada vez más en el diseño interior y exterior de los vehículos y en electrónica de consumo, no sólo porque estén de moda, apuntan dese la firma suiza, sino que también porque aumentan el rendimiento y valor de estos productos. La tecnología ePD es un método de recubrimiento innovador para la metalización de alto nivel de componentes de plástico. La tecnología cumple con el estándar Reach, ya que es una alternativa sostenible a métodos galvánicos que utilizan cromo hexavalente y pueden ser nocivos para la salud. Los sistemas de producción totalmente integrados y automatizados Inubia I6 e I15 han sido desarrollados para la fabricación en masa y producen componentes metalizados sin sustancias perjudiciales. El nuevo Centro de Competencia cumplirá íntegramente con todos los estándares de producción medioambientalmente sostenible.


Jochen Weyandt, jefe de la unidad de negocio Automotive Solutions de Oerlikon, está deseando que el nuevo Centro de Competencia esté listo: “la alta demanda para nuestra tecnología sostenible ePD prueba que ésta está impactando en el mercado de automoción. Como socio especialista de nuestros clientes de automoción y sus proveedores, el nuevo Centro de Competencia nos permitirá poder utilizar, de forma óptima, nuestra extendida capacidad para ofrecer superficies perfectamente cromadas y otras características opcionales para el diseño interior y exterior de automóviles".


El centro en Bisingen se utilizará para más que la metalización de componentes plásticos. Los expertos seguirán desarrollando el proceso ePD y estarán disponibles para informar sobre esta tecnología a las empresas interesadas, incluyendo la forma de integrar los sistemas ePD en sus líneas de producción. El nuevo Centro de Competencia integrará el servicio de ePD que hasta ahora se ofrecía desde distintas ubicaciones, liberando espacio para otras tecnologías en esas ubicaciones.


Empresas destacadas