Renault estudiará la propuesta de fusión realizada por Fiat
Suscríbete

Renault estudiará la propuesta de fusión realizada por Fiat

Alianza renault nissan 51915
|

El Consejo de Administración de Renault estudiará la propuesta recibida por parte FCA Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con respecto a una posible fusión al 50% entre ambos constructores. Después de haber revisado cuidadosamente los términos de esta propuesta amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha comunicado que ha decidido estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza.


La propuesta planteada por FCA crearía, según el constructor ítaloamericano, el tercer mayor constructor mundial de automóviles con 8,7 millones de unidades, incluyendo turismos, modelos premium, SUV, comerciales ligeros, pick ups, etc. Según FCA, conformarían un líder mundial con fuerte posicionamiento en tecnologías de transformación. incluyendo electrificación y conducción autónoma.


Las sinergias surgirían principalmente de la convergencia de plataformas, la consolidación de la inversión en sistemas de propulsión, electrificación y economías de la escala. Las estimaciones de FCA, se centran en que, aproximadamente el 90% de las sinergias provendrían de ahorros en Compras (~ 40%), eficiencias de I + D (~ 30%) y eficiencias de fabricación y utillajes (~ 20%).


Además, geográficamente, sobre la base de las ventas globales de FCA y Groupe Renault en 2018, la compañía combinada sería la número 4 en América del Norte, la número 2 en EMEA y la número 1 en América Latina y tendría los recursos necesarios para aumentar su presencia en la región Asia-Pacífico. Se estima que podría resultar un beneficio operativo de más de € 10 mil millones y un beneficio neto de más de € 8 mil millones.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto