Renault alcanza los 29 millones de cajas de cambio fabricadas en Sevilla
Suscríbete

Renault alcanza los 29 millones de cajas de cambio fabricadas en Sevilla

Renault 002 51929
|

Renault ha fabricado, en su planta de Sevilla, la caja de velocidades 29 millones desde que comenzase su producción en 1958. Se trata de una caja JHQ, manual de cinco velocidades, que se enviará a la planta Avtovaz (Rusia), para montarse en un vehículo Dacia Sandero.

Esta factoria en Sevilla está considerada como una planta de fabricación de componentes mecánicos estratégica para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que cubre el 33% de las necesidades de cajas de velocidades del Grupo Renault y exporta el 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente de la alianza en cuatro continentes.


Alfonso García-Agúndez, director de la factoría, ha declarado: “Celebramos un nuevo millón de cajas de velocidades manteniendo nuestros índices de calidad, innovación y competitividad. La producción de 29 millones de cajas de velocidades, que se exportan desde Sevilla a 30 fábricas de la Alianza en todo el mundo, demuestra el compromiso y el saber hacer de todos los trabajadores de la factoría que han hecho posible este éxito y a los que una vez más quiero felicitar”.


El cambio a esta nueva caja de 4 y 5 velocidades, denominada JB, lleva asociado un aumento en la capacidad de producción, y también una modernización importante a nivel tecnológico y de instalaciones. Fue necesaria una ampliación de la fábrica y construir un nuevo recinto situado a 500 metros del primero con las naves industriales correspondientes y dotado de nuevas líneas de fabricación.


Por último, cabe destacar que, el acuerdo para la realización de nuevos planes industriales dará mayor estabilidad a la planta de Sevilla en años sucesivos. Según Renault, se garantizan los niveles de producción y empleo al mismo tiempo que se adjudican nuevas inversiones y proyectos, entre ellos las cajas de velocidades J Edison, JS3 o TL6.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas