Opel avanza datos del Corsa eléctrico que fabricará en España
Suscríbete

Opel avanza datos del Corsa eléctrico que fabricará en España

Opel 506890 51984
|

La sexta generación del Corsa, que se empezará a producir a finales de año con motor de combustión en la planta de Groupe PSA en Zaragoza, tendrá, por primera vez una versión 100% eléctrica. El Corsa-e, que saldrá de las líneas de la planta aragonesa en 2020, está equipado con una batería que permite una autonomía de 330 kilómetros (WLTP – cifra provisional).


Opel ha elegido el modelo más popular de la marca para sacar definitivamente la movilidad eléctrica de su limitada parcela. El Opel Corsa es un absoluto superventas: desde su presentación mundial en 1982, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades. El Corsa ha facilitado la movilidad a millones de personas y ahora les ofrece el acceso a la conducción sin emisiones. El sistema de pedidos del Corsa de sexta generación se abrirá en unas semanas, empezando por el Corsa-e, seguido poco después de las versiones diésel y gasolina, según fuentes de Opel.


El nuevo Corsa-e ofrece movilidad eléctrica de última generación, subraya la compañía. Con una autonomía de 330 km según la normativa WLTP, el Corsa-e de cinco plazas es apto para el uso diario sin restricciones. La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. El estado de la carga puede verificarse con “myOpel” app, y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes.


Además, el conductor puede adaptar la autonomía, pues puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco el Corsa-e presenta un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.


Por último, cabe destacar que, los nuevos sistemas de información y entretenimiento mantienen a los conductores y pasajeros del nuevo Corsa plenamente conectados. Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto