Toyota Gaza Racing lanzará el Toyota GR Supra GT4 en 2020
Suscríbete

Toyota Gaza Racing lanzará el Toyota GR Supra GT4 en 2020

800  dsf6133 177226 53261
|

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que lanzará en 2020 el Toyota GR Supra GT4, una versión carreras-cliente del nuevo GR Supra. Este anuncio se produce tras la presentación del prototipo GR Supra GT4 en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 y la participación del GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring, celebradas el pasado mes de junio.


El nuevo GR Supra GT4 es parte de la estrategia de Toyota Gazoo Racing para redoblar su atención sobre los deportes de motor y los equipos cliente, para que los aficionados y apasionados de la competición de todo el mundo puedan participar en carreras. Además, este proyecto intrinca directamente con la filosofía de Toyota de fabricar vehículos cada vez mejores a partir de las reacciones y opiniones recogidas en esas carreras.


El GR Supra GT4, desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH (TMG), es un vehículo de competición basado en el nuevo GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, lanzado hace unos pocos meses.


La categoría GT4 es muy popular entre equipos privados de todo el mundo, debido a su bajo coste y a la facilidad de acceso. Los vehículos GT4 pueden participar en carreras por todo el planeta, como la Super Taikyu en Japón, la serie GT4 en Europa, el Campeonato de Resistencia VLN en el mítico Nürburgring o la Michelin Pilot Challenge en EEUU.


El nuevo GR Supra ya participa en la NASCAR Xfinity en EEUU y, a partir de 2020, está previsto que compita en la Super GT GT500 en Japón.


Para el desarrollo del GR Supra GT4, Toyota Gazoo Racing ha sumado fuerzas con tres socios técnicos: Akrapovič, Pirelli y Ravenol. Akrapovič colaborará en el desarrollo de sistemas de escape específicos para la competición, mientras que Pirelli se encargará del desarrollo de neumáticos y Ravenol proporcionará los lubricantes.


Especificaciones del GR Supra GT4 como el precio de venta, la zona de comercialización y la fecha de lanzamiento se anunciarán en los próximos meses.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas