Toyota celebra el Green Month y renueva su recorrido virtual de la fabricación
Suscríbete

Toyota celebra el Green Month y renueva su recorrido virtual de la fabricación

Actgreeninjune11
Toyota vuelve a celebrar el Green Month durante el mes de junio
|

Toyota vuelve a celebrar el Green Month durante el mes de junio apostando por el papel de las personas para conseguir una sociedad más sostenible. Por ello, el tema principal en el mes del medioambiente será "ACT GREEN", con un enfoque en el comportamiento personal y en cómo los individuos pueden actuar de forma más ecológica en su vida diaria. 

 

La compañía incide en las acciones que cada individuo puede realizar en el camino de construir una sociedad en armonía con la naturaleza. Así busca educar sobre simples gestos ecológicos dentro y fuera del ámbito laboral, desde la reducción de emisiones hasta la optimización del uso del agua y el fomento del reciclaje. 

 

La iniciativa ACT GREEN seguirá los siguientes objetivos: educar sobre simples gestos ecológicos dentro y fuera del ámbito laboral; hacernos responsables de nuestro impacto ambiental personal; y empoderarnos para actuar de forma ecológica en nuestra vida diaria. En palabras de Yoshihiro Nakata, presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME): “Cada uno de nosotros juega un papel en la contribución a la sociedad y los pequeños cambios que hacemos todos los días cuentan. Como empresa, también podemos marcar la diferencia. En lo más profundo de nuestra filosofía fundacional está nuestro impulso para contribuir a la sociedad”.

 

Toyota España lleva 17 años participando en Green Month, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. Green Month es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.

 

Tour virtual

Por otro lado, está disponible la visita virtual para conocer el funcionamiento de la línea de producción de Toyota y la dedicación artesanal en la fabricación de cada vehículo. A través de este formato,  los usuarios podrán conocer cómo funciona la línea de producción de la planta de Toyota con vídeos narrados que demuestran la atención y la dedicación artesana que hay detrás de cada vehículo. 

Durante el tour virtual se podrá conocer cómo Toyota produce componentes y ensambla vehículos, con precisión, pasión por la innovación y atención prioritaria al cliente.; descubrir cómo se consigue un buen funcionamiento en la planta de Toyota, desde los métodos de producción a los controles de calidad, pasando por el toque humano; y explorar por los nuevos procesos implantados que reducen el impacto medioambiental y mejoran la calidad.  La visita a la planta virtual de Toyota también ofrece detalles sobre el proceso de producción de motores, incluido el proceso de fundición, así como el ensamblaje de los vehículos.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas