Wildbytes crea una experiencia inmersiva en el metaverso para diseñar el nuevo deportivo de CUPRA
Suscríbete

Wildbytes crea una experiencia inmersiva en el metaverso para diseñar el nuevo deportivo de CUPRA

Exponential infinito exterior1
El laboratorio virtual es accesible desde dispositivos móviles y navegadores web y está impulsado por las últimas tecnologías en creación de videojuegos. Foto: Wildbytes
|

La agencia de innovación experiencial Wildbytes ha desarrollado para CUPRA una experiencia sensorial e inmersiva con motivo del lanzamiento de CUPRA DarkRebelsu nuevo deportivo. El configurador de coches, al que los usuarios pueden acceder a través de MetaHype, la plataforma de metaverso de CUPRA, se ha podido probar por primera vez en el evento de presentación celebrado los días 21, 22 y 23 de abril en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín, con ocasión de la celebración del campeonato mundial de Fórmula E.

 

El laboratorio virtual, llamado Hyper Configurator, es accesible desde dispositivos móviles y navegadores web y está impulsado por las últimas tecnologías en creación de videojuegos, como Unreal Engine, y en sistemas de píxel streaming. Se ejecuta a través de la nube y se reproduce vía streaming en los dispositivos, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. En este configurador, los usuarios pueden interactuar en diferentes entornos virtuales y experimentar creando colores, materiales y acabados para impulsar su creatividad sin las limitaciones de la viabilidad física en el mundo material. Además, proporciona herramientas para que la Tribu CUPRA cree sus propias versiones del coche e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.

 

El Hyper Configurator permitirá alterar dinámicamente algunos atributos del vehículo, afectando a su entorno, como los colores, gráficos y efectos de ese modelo. “Con el CUPRA DarkRebel, buscamos ir más allá de las limitaciones de la materialidad y expandir el diseño de coches hacia lo intangible, intensificando la experiencia. Las posibilidades del mundo virtual potencian la creatividad, impulsa la imaginación y exponencia los sentidos”, comenta Sven Schuwirth, COO de CUPRA.

 

La experiencia ha sido diseñada por Wildbytes a través de tres entornos diferentes en el que los usuarios pueden crear su propio CUPRA DarkRebel partiendo desde un primer modelo y un entorno más fiel a la realidad para evolucionar hasta un último diseño más onírico, respirando un look&feel metavérsico. El primer entorno se ha inspirado en elementos naturales como minerales y piedras, para dejar paso a un segundo espacio marcado por la estética digital del neón: resplandor, movimientos algorítmicos, geometrías paramétricas y luces fluorescentes. Por último, el Hyper Configurator permitirá a los usuarios entrar en un espacio onírico y sin limitaciones donde el entorno y los materiales elegidos para el diseño del coche están dominados por la sensación etérea del metaverso. 

 

Además del Hyper Configurator, Wildbytes ha desarrollado Dancing Experience, un juego de baile inmersivo donde los usuarios pueden diseñador sus propios avatares personalizados para poner a prueba sus mejores movimientos de baile y competir con el resto de los habitantes del Metahype. Son dos de las experiencias clave enmarcadas en el metaverso propio que se encuentra en desarrollo por parte de CUPRA, el llamado Metahype.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto