​Las furgonetas de segunda mano ganan protagonismo
Suscríbete

​Las furgonetas de segunda mano ganan protagonismo

PP62807
El interés por adquirir una furgoneta con estas condiciones se ha disparado gracias, por un lado, a la consolidación del marketing online y a la proliferación de plataformas de venta en Internet.
|

El mercado español vende, anualmente, más de dos millones de vehículos de ocasión, que hacen referencia a ejemplares usados por particulares o pertenecientes a los concesionarios y que llevan un recorrido muy reducido. Entre los modelos cuya demanda está creciendo, se encuentran las furgonetas de segunda mano. Es un vehículo tradicionalmente profesional que también ha encontrado su espacio entre el público particular. Ciudadanos de diferentes perfiles han encontrado, con este concepto, el sistema de transporte idóneo para sus necesidades y el resultado es un repunte de las ventas, fruto de diferentes factores sociales y tecnológicos.


El interés por adquirir una furgoneta con estas condiciones se ha disparado gracias, por un lado, a la consolidación del marketing online y a la proliferación de plataformas de venta en Internet. El acceso a mucha más información sobre las características y ventajas de este vehículo es evidente, ya que la red facilita notablemente esta tarea. Portales especializados, blogueros, opiniones en redes sociales o plataformas de venta directa son canales potentes que nutren diariamente de datos. El público accede a ellos y puede dibujar una idea más acertada, que en muchas ocasiones puede ir en concordancia con su interés y necesidad. La amplia oferta disponible en la red es otra gran ventaja para el público, que tiene así la posibilidad de realizar comparaciones y análisis acertados sobre la situación del mercado en cada momento.


Los comercios digitales, además, tienden a una mejora de las condiciones para los compradores, que encuentran ahora muchas más facilidades a la hora de realizar sus pagos. La financiación mensual es una opción cada vez más presente en este tipo de operaciones ejecutadas de forma online. El usuario puede acercarse al punto donde está registrado el vehículo, probarlo y, si acepta la compra, finalizar la operación a través de Internet.


Ventajas de la segunda mano

La segunda mano está ganando protagonismo en un contexto de incertidumbre sobre la tecnología de los automóviles. Las furgonetas no se escapan del actual periodo de transición hacia los motores eléctricos y otros tipos renovables. La situación despierta tantas dudas sobre la viabilidad económica de este tipo de proyectos (cuyo precio está al alcance de un reducido grupo poblacional) que, hoy en día, muchos usuarios consideran más rentable adquirir un producto usado, siempre y cuando esté en condiciones óptimas, que realizar una inversión por un ejemplar salido del concesionario. La segunda opción es mucho más cara, tanto en el gasto inicial como en la futura rentabilidad anual.


Es una etapa de cambios en la industria del automóvil y la tecnología actual puede quedar obsoleta dentro de unos años, por lo que el valor de mercado del vehículo bajaría de forma considerable, un riesgo al que se suma la característica intrínseca a este producto que señala que un vehículo nuevo pierde un veinte por ciento de su valor de mercado durante su primer año de circulación. En este escenario, el público prefiere un modelo de segunda mano. El gasto es menor, por lo que el paso futuro hacia otra furgoneta resultará más asequible en términos financieros 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas