Renault Maubeuge cumple 50 años con el nuevo Kangoo furgón E-TECH eléctrico
Suscríbete

Renault Maubeuge cumple 50 años con el nuevo Kangoo furgón E-TECH eléctrico

MicrosoftTeamsimage 6
Para acoger las nuevas versiones de las tres marcas, la fábrica de Maubeuge ha transformado de hecho sus talleres de fabricación. Foto: Renault
|

La fábrica Renault de Maubeuge, situada en la región de Alta Francia, fabrica el nuevo Kangoo Furgón E-TECH eléctrico, que se desvelará para el público en general el próximo 16 de noviembre en el salón Solutrans en Lyon. Esta planta está dedicada al  Kangoo eléctrico desde 2011 de forma exclusiva para todo el mundo. Este modelo es el exponente de diez años de experiencia en modelos eléctricos. El motor eléctrico de Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, así como los cargadores, se fabrican en la planta Renault de Cléon, en Normandía.


Para industrializar el nuevo Kangoo en sus versiones para particulares y comercial, así como los vehículos de sus socios Mercedes (Citan) y Nissan (Townstar), todos con versión eléctrica para 2023, y garantizar una calidad de producción al mejor nivel, Renault ha realizado inversiones de 450 millones de euros en la fábrica y ha instalado un nuevo taller de ensamblado de baterías. El Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico se comercializará en Europa a partir de la primavera de 2022.


Con más de seis millones de vehículos fabricados desde 1971, "la manufactura de Maubeuge es el centro de excelencia de los vehículos comerciales de la Alianza durante su medio siglo de existencia, sus veinticinco años de experiencia con Kangoo y su década de experiencia con el vehículo eléctrico", afirma  Jean-Philippe Daveau, director de Producción de Maubeuge. "Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, nuestros dos socios Mercedes (Daimler) y Nissan han renovado sus compromisos. Esta ventaja nos ayuda a crear a vínculo fuerte y a fabricar unos coches competitivos para nuestros tres tipos de clientes. Es el reconocimiento a la excelencia que desempeñan a diario los empleados del centro», añade Daveau.


Para acoger las nuevas versiones de las tres marcas, la fábrica ha transformado de hecho sus talleres de fabricación y mejorado la ergonomía y la calidad en el puesto de trabajo. Se instaló una línea de Prensa XXL, la más grande de todas las fábricas de la Alianza, para embutir piezas de gran formato. En chapa, se añadieron más de 630 nuevos robots para ensamblar las carrocerías de los nuevos modelos, así como numerosas asistencias que facilitan la manipulación de las piezas. En cuanto a la pintura, se dotó de una línea de acabado más moderna, ergonómica y conectada. También hubo que adaptar las líneas y las instalaciones para integrar las versiones eléctricas de Kangoo, Townstar y Citan directamente en el flujo. Para ello, la fábrica construyó un taller de ensamblaje de baterías e integró la implantación de la batería directamente en el montaje. 


Por otro lado, recientemente ha cumplido 40 años de actividad, la planta portuguesa de Renault Cacia, en Aveiro, creada para  producir diferentes componentes mecánicos. Cabe señalar que el motor de la primera generación del Twingo se fabricó -en exclusiva- en el Renault Cacia, entre 1992 y 1996. Actualmente,  más del 70% de su facturación de Renault está relacionada con la producción de cajas de cambios, Equipa a los motores 1.0 (HR10) y 1.6 (HR16) de los Renault Clio, Captur y Mégane y Dacia Sandero y Plumero. El porcentaje restante se divide entre varios componentes como bombas de aceite (de las que Cacia es el mayor proveedor mundial de todo el Grupo Renault), equilibradores y otras referencias para cajas de cambio y motores, así como diferentes componentes en fundición y aluminio. 


Renault cacia

El presidente de la República de Portugal visitó la planta de Cacia con motivo de su 40 aniversario. Foto: AFIA


Con una producción altamente especializada y diversificada, se puede decir que el 99% de los modelos de Renault que circulan por el mundo tienen al menos un componente fabricado en Cacia. La planta exporta toda su producción a las plantas de montaje y mecánica de automóviles de Renault y Nissan ubicadas en 12 países (Sudáfrica, Argelia, Brasil, España, Francia, Gran Bretaña, Irán, Malasia, Marruecos, México, Rumanía y Rusia), repartidas en cuatro continentes.

   Ainoa Rey, nueva directora de Operaciones de Renault España
   El Grupo Renault participa en el tercer CEP Auto Tech Meeting
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto