UMEC fabrica mascarillas reutilizables para el personal sanitario
Suscríbete

UMEC fabrica mascarillas reutilizables para el personal sanitario

Umec3d mascarilla covid19 reutilizable
Mascarilla reutilizable de la UMEC. Foto: UMEC
|

UMEC, firma experta en mecanizado de precisión en diversos sectores (entre ellos automoción) también ha puesto sus recursos al servicio de las necesidades productivas actuales, para ayudar a los sanitarios a hacer frente la crisis del Covid-19. Aprovechando su capacidad tecnológica y su capital humano, y con la ayuda del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), UMEC está fabricando componentes esenciales para los equipos médicos, como piezas específicas para respiradores en hospitales y UCIs.


Entre otros productos, destaca la producción de mascarillas reutilizables que se pueden lavar y desinfectar, gracias a la tecnología aditiva, la alianza con otras empresas del clúster y el apoyo de comunidades de markers y usuarios de impresoras 3D. Las mascarillas se encuentran disponibles en la página web umec3d.com.


Por otro lado, se encuentra en fase muy avanzada la fabricación de abridores de puertas “manos libres” que pueden ayudar a reducir la expansión de esta pandemia. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas