Ford invierte 42 millones en "electrificación" en su planta de Valencia
Suscríbete

Ford invierte 42 millones en "electrificación" en su planta de Valencia

Ford 56599
|

Ford invertirá 42 millones de euros en su planta de fabricación de Valencia. Así lo anunció la compañía, el pasado jueves 16 de enero. El objetivo es apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación y los nuevos modelos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido.

De los 42 millones de inversión, 24 van dedicados a una nueva instalación de ensamblaje de baterías que comenzará a producir en septiembre de este mismo año, mientras que ocho millones irán destinados a proporcionar nuevas herramientas a la línea de ensamblaje ya operativa en la planta. Esto servirá para impulsar la producción tanto del Kuga Híbrido Enchufable como de los próximos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido, que entraran en el mercado a principios de 2021. Estos modelos estarán aimentados por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio refrigerada por agua, montada en una estructura impermeable y absorbente de choques.


“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia, para proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, quien también anunció que la mayoría de los vehículos comerciales de Ford estarán electrificados a finales de 2022.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto