IMP: Renault-Nissan y Bajaj crean una joint venture para producir un vehículo de 1.700 euros en India
Suscríbete

IMP: Renault-Nissan y Bajaj crean una joint venture para producir un vehículo de 1.700 euros en India

|

AutoRevista Digital.- El presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y y el director general del fabricante indio Bajaj, firmaron el lunes, 12 de mayo, un acuerdo para crear una joint-venture para producir y comercializar un vehículo, para el mercado indio, que no superará los 2.500 dólares (unos 1.700 euros). La nueva empresa estará participada al 50% por Bajaj Auto y por la Alianza Renault-Nissan, siendo ambos constructores que la conforman titulares de un 25% cada uno.

El nuevo vehículo, que se denominará ULC, se producirá en una nueva planta que se va a construir en la ciudad de Chakan, en el estado de Maharashtra (India), y que tendrá una capacidad inicial de 400.000 unidades anuales.

Está previsto que el nuevo automóvil se comience a comercializar a comienzos de 2011 en India, aunque, debido a “su potencial crecimiento”, indican fuentes de Renault-Nissan, “se espera poder dar el salto a otro mercados emergentes”.

Por otra parte, Nissan ha hecho públicos sus resultados financiaros de 2007, año en el que ha alcanzado un beneficio neto de 482.300 millones de yenes (2.980 millones de euros), lo que significa un 7,4% más que en el año anterior.

Durante el ejercicio fiscal de 2007, Nissan vendió un total de 3.770.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone una cifra récord para la firma japonesa, y un incremento del 8,2% respecto a las ventas del año fiscal anterior.

Analizando por mercados, en América del Norte la compañía nipona vendió 1.352.000 vehículos (+1,3%), destacando, sobre todo, Estados Unidos, donde se comercializaron 1.059.000 unidades (+3%). Japón, sin embargo, sufrió una caída del 2,5% de las ventas, al comercializar 721.000 automóviles. Por su parte, Europa registró un incremento del 17,9% respecto al ejercicio anterior, alcanzando las 636.000 unidades vendidas. Fuera de estos mercados, las ventas crecieron un 22,1%, totalizando 1.061.000 automóviles vendidos.

Además de estos resultados, Nissan ha presentado los contenidos del nuevo plan de negocio de la compañía para los próximos cinco años, el denominado “Nissan GT 2012”, que se extiende desde el 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2013.

Este nuevo plan está centrado en el funcionamiento de la compañía a largo plazo y contiene tres compromisos principales: concentrarse en la calidad de los productos; introducir vehículos totalmente eléctricos en EEUU y Japón en 2010, para ser comercializados en 2012 en el resto de los mercados; y obtener un crecimiento medio del 5% de la cifra de negocio en los próximos cinco años.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto