CIE Automotive presenta su Plan Estratégico 2016-2020
Suscríbete

CIE Automotive presenta su Plan Estratégico 2016-2020

Cie retratos512 29879
|

CIE Automotive ha presentado hoy, 26 de mayo, su Plan Estratégico 2016-2020 con el compromiso de duplicar vía crecimiento orgánico su beneficio neto en cinco años, superando los 250 millones de eurosy permitiendo a lo largo del periodo una retribución a sus accionistas de más de 300 millones de euros.


Por una parte, este crecimiento orgánico se basará en un incremento acumulado de la facturación durante el periodo de entorno al 7%, asociado tanto al aumento de su presencia en mercados y clientes estratégicos como al desarrollo de componentes de alto valor añadido, para lo que CIE abrirá y/o ampliará casi 20 plantas en el mundo, principalmente en la región Nafta y Asia. Por otra parte, este crecimiento orgánico vendrá acompañado de un nuevo nivel de retorno de activos netos (RONA) de entre un 20% y un 25%, gracias al aumento hasta el 12% del margen EBIT sobre ventas por las mejoras productivas previstas en las fábricas del Grupo y gracias también a un exigente nivel de inversión de aproximadamente 6% sobre ventas.


Este escenario de crecimiento orgánico supone en normalidad un alto nivel de generación de caja que compromete un ratio de deuda financiera neta / EBITDA de entorno a 0,5 veces al final del periodo. Y es precisamente esa solvencia de balance, esa capacidad de endeudamiento adicional, la que permite al Grupo crecimiento inorgánico además del puro orgánico. En este sentido, CIE Automotive integrará, a lo largo de estos cinco años, nuevas compañías que aportarán alrededor de 1.000 millones de facturación adicional (700 millones de euros en automoción y 300 millones de euros en dominion).


Para afrontar estos retos, los dos proyectos del Grupo CIE cuentan con un modelo de negocio diferencial que ha demostrado su validez y éxito durante los últimos 20 años: vocación industrial con mentalidad financiera, fuerte diversificación en clientes, geografías y productos, focalización en la eficiencia de los procesos, descentralización y simplificación de una cadena de mando con mentalidad empresarial, estricta política de oportunidad y de retorno esperado en las adquisiciones.


Un modelo de negocio al que se añaden ahora nuevos elementos como un muy exigente nivel reputacional, una política activa de personas que permita sostener el crecimiento y la sucesión generacional o un mayor avance en el mundo digital hacia las fábricas 4.0. Todo ello, partiendo de un 2015 con ventas superiores a los 2.600 millones de euros, un EBIT de 244 millones de euros (9,3% sobre ventas), un beneficio neto de 129 millones, un 17% de RONA, 670 millones de deuda financiera neta (1,8 veces EBITDA) y una capitalización bursátil de casi 2.000 millones de euros.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas