Emotors desarrolla sus sistemas de e-drive con ayuda de Siemens Xcelerator
Suscríbete

Emotors desarrolla sus sistemas de e-drive con ayuda de Siemens Xcelerator

Unnamed
Uno de los muchos retos a los que se enfrenta Emotors es cumplir las estrictas y cambiantes especificaciones de los clientes, especialmente en materia de ruido, vibración y dureza (NVH) acústicos.
|

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

 

Con sede en Carrières-sous-Poissy, Francia, y formada en 2018 como una empresa conjunta entre Stellantis y Nidec Leroy-Somer, Emotors es un fabricante independiente de e-drive. Emotors ha creado una serie de unidades de accionamiento eléctrico (e-drives) de próxima generación para marcas de Stellantis como Peugeot, Opel, DS Automobile y Jeep.

 

“Una parte clave de nuestros conocimientos no es sólo el buen desarrollo, es decir, ser capaces de diseñar y crear prototipos de e-drives de nueva generación para nuestros clientes de VE, sino también fabricarlos en masa. Aquí es donde el desarrollo de plataformas, una estrategia muy conocida en automoción, nos ayuda a ser competitivos”, afirma Cédric Plasse, CTO de Emotors. “Diseñamos muchas cosas digitalmente, pero no podemos hacerlo todo sólo con nuestros modelos digitales. Para ser rápidos y precisos en el mercado, necesitamos calibrar nuestros modelos con datos de pruebas de medición. Nuestros ingenieros de pruebas de NVH compararon todas las herramientas del mercado, y rápidamente se vio que las de Siemens eran las mejores”.

 

Uno de los muchos retos a los que se enfrenta Emotors es cumplir las estrictas y cambiantes especificaciones de los clientes, especialmente en materia de ruido, vibración y dureza (NVH) acústicos, a la hora de adaptar toda una nueva gama de sonidos para vehículos eléctricos, transmisiones eléctricas y e-drives. Entre ellos se incluyen paisajes sonoros interiores y exteriores personalizados, experiencias de conducción "silenciosa" mejoradas y sistemas de aviso de peatones (PWS) o sistemas acústicos de alerta de vehículos (AVAS).

 

Para hacer frente a estos retos, Emotors utiliza una serie de soluciones de Siemens, como el software Simcenter Testlab para ingeniería basada en pruebas, que combina la adquisición de datos a alta velocidad con herramientas integradas de pruebas, análisis y modelado, y el hardware Simcenter SCADAS, que ofrece una amplia gama de soluciones de adquisición de datos de pruebas para mediciones multifísicas en ingeniería acústica, de vibraciones y de durabilidad. Emotors también está haciendo uso de un completo conjunto de innovadores sistemas de excitación acústica y vibratoria diseñados para medir los puntos de conducción y las funciones de respuesta en frecuencia estructurales y vibroacústicas.

 

“Para cumplir los requisitos NVH de nuestros clientes, realizamos análisis modales experimentales clásicos en Simcenter Testlab. Extraemos parámetros modales, como la frecuencia, la forma modal y la amortiguación. Y proporcionamos esta información al equipo de simulación para predecir con seguridad el comportamiento NVH de nuestros productos Emotors. La solución de pruebas Simcenter nos lleva fácilmente a través de las principales tareas, paso a paso, desde la configuración del canal hasta el análisis final de las mediciones”, explica Bonaventure Ndong Gumedzoe, director de pruebas NVH de Emotors.

 

“Cuando hablo con mi equipo de NVH, dicen que el soporte de Siemens es muy profesional y que hay una buena comunicación. Intentamos utilizar las herramientas de Siemens en todos los ámbitos. Esto es bueno porque podemos sacar provecho de tener a más personas en ambos lados, el de la simulación y el de las pruebas, hablando entre ellas. Es un buen motor para mejorar la comunicación. Aprovecharemos el éxito entre Siemens y Emotors cuando introduzcamos más motores en el mercado en el futuro”, concluye Cédric Plasse, director técnico de Emotors.

   Siemens cierra la compra del negocio de tecnología de accionamientos industriales de ebm-papst
   Siemens Digital Industries Software se une a la Semiconductor Education Alliance
AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas