Hispack aumenta su oferta internacional con empresas de 28 países
Suscríbete

Hispack aumenta su oferta internacional con empresas de 28 países

Unnamed
Como complemento a la oferta comercial y para dar a conocer a los compradores internacionales las ventajas competitivas de las soluciones de packaging “Made in Spain”.
|

Hispack 2024, mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf, ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional que incluye conferencias y presentaciones de casos de éxito, rutas guiadas, un Brokerage Event y más de 800 encuentros de negocios agendados entre expositores y compradores de países clave.


Se prevé que, en su próxima edición que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, Hispack reciba más de 3.000 profesionales internacionales de países como Portugal, Italia, Alemania, Francia, Marruecos, México, Portugal, Polonia, Túnez o Turquía, entre otros, interesados en conocer la tecnología de packaging y proceso expuesta en la feria.


España está entre los diez primeros países productores y exportadores de maquinaria y equipos de envase y embalaje. Internacionalización, soluciones a medida para cada proyecto, flexibilidad, alta calidad, tecnología punta, precio competitivo y excelente servicio postventa son las principales cualidades de esta especialidad con una cifra de negocio de 1.750 millones de euros, según datos de amec envasgraf.


El pasado año, las exportaciones de maquinaria española de envase y embalaje crecieron un 15% con respecto a 2022. Estados Unidos se ha consolidado como el primer mercado de destino de las ventas en el exterior del sector. Por zonas geográficas, Europa representa el 48% de las exportaciones, Estados Unidos y Canadá, el 17%, América Latina, el 16% y Asia, el 9%.


Según el presidente de amec envasgraf, Luis Villegas, las principales innovaciones que mostrarán los fabricantes españoles de tecnología de packaging en Hispack se caracterizan por “una mayor automatización y digitalización, equipos más versátiles y adaptables al uso de nuevos materiales, soluciones más eficientes y sostenibles, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, fiabilidad y calidad”.


Spanish Solutions: Casos de éxito

Como complemento a la oferta comercial y para dar a conocer a los compradores internacionales las ventajas competitivas de las soluciones de packaging “Made in Spain”, Hispack 2024 incluye una decena de conferencias en las que fabricantes de maquinaria, acompañados de clientes, explicarán sus mejores casos de éxito.


Para Luis Villegas, “estas ponencias permitirán a los visitantes internacionales conocer, de primera mano en un formato rápido, dinámico y breve, casos prácticos reales aplicados en empresas cliente. Estoy convencido que se sentirán plenamente identificados con las problemáticas que se plantearán y aprender cómo se han resuelto”.


Así, AND & OR junto a Delicias Coruña presentará la mejora productiva que supuso la automatización del proceso de paletizado para evitar caídas o desperfectos en los productos. Por su parte, Ayrtac con una envasadora de alto vacío en seco logró que el productor francés de pimiento en polvo Biper Gorri automatizara su línea de producción, garantizando la mejor conservación.


La eliminación de los tiempos muertos de la maquinaria, la mejora de la usabilidad y los ahorros energético y de material en el diseño del envoltorio son algunas de las prestaciones que ofreció Invpack a Chocolates Reybar y que se explicarán en Hispack. También el caso de Terg, compañía polaca de electrodomésticos y productos de electrónica, que gracias a Limitronic y a su partner Sparck Technologies logró un empaquetado adaptado al tamaño y a la forma exacta del producto, para ahorrar en cartón, mejorar la seguridad y hasta personalizar cada embalaje mediante un sistema de impresión digital directa.


Por otro lado, Innova resolvió con una envolvedora automática la problemática de protección final de los sacos de productos de alimentación animal del fabricante mexicano Nutec, que vio reducido el consumo de film estirable y mejorada la estabilidad de los palets para el transporte.


También se podrán conocer los detalles de cómo Capsa Packaging consiguió que MediaMarkt redujese los costes económicos y medioambientales de su logística inversa con la reutilización mínima de seis veces de sus cajas de cartón. Se calculó, gracias a ello, una disminución del 80% de la huella de carbono de este proceso.


Otro caso de éxito que se detallará es el de la bodeguera gallega ViniGalicia, que confió en Meler para reducir el uso de plástico de sus embalajes y los costes asociados. Por su parte, Bodegas Fundador desvelará cómo logró rebajar drásticamente el nivel de rechazo de sus etiquetas por mala calidad y de retrabajo de las botellas incorrectas gracias a Difmaq.


Se podrá conocer, asimismo, los resultados del sistema de inspección y verificación automatizada mediante visión por computador de E2M, capaz de procesar hasta 600 latas por minuto para detectar cualquier defecto, que se instaló en la línea de producción del fabricante de conservas Escurís. Por último, Hero contará cómo Macsa les ayudó a reducir el gasto de tinta y solventes en el proceso de codificación de sus productos y a aumentar la velocidad de marcado del packaging.


Compradores internacionales

Además de estas conferencias, Hispack ha organizado un intenso programa de activades en el International Business Center (IBC), ubicado en el Pabellón 3. En esta área del salón especialmente dedicada al negocio internacional, los visitantes de otros países podrán recibir información y asesoramiento personalizado sobre los proveedores españoles más adecuados para desarrollar sus proyectos. Igualmente, podrán inscribirse en rutas guiadas tematizadas por la feria para conocer tecnologías de packaging sostenibles o la aplicación de soluciones de la industria 4.0 en la maquinaria de envase y embalaje, entre otras.


Asimismo, el IBC será el punto de recepción de las delegaciones internacionales invitadas y se podrá asistir a presentaciones sobre oportunidades comerciales para el packaging español en Marruecos, Polonia, Túnez y México. También se dedicará una jornada a explorar las posibilidades que ofrece el mercado japonés. Hay previsto, además, la celebración de un Brokerage Event, entrevistas empresariales rápidas para encontrar proveedores o colaboradores. Finalmente, el casi centenar de compradores invitados a través del Programa “Hosted Buyers” de Hispack mantendrán encuentros de negocio con las empresas españolas presentes en la feria. Se prevé agendar más de 800 reuniones de este tipo.


Un Hispack con casi 780 empresas

Hispack, feria líder del sector en España desde hace más de 40 años y una de las más importantes del calendario ferial europeo para la industria del packaging, contará este año con 780 expositores de 28 países y 1.250 marcas representadas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y acogerá la visita de más de 27.000 profesionales, un 10% de ellos internacionales.


El 60% de la oferta de Hispack corresponde a equipos y maquinaria de proceso, envasado, embotellado, fabricación de packaging, codificación, etiquetado y marcaje, automatización, robótica y logística. El 40% restante de expositores, por su parte, presenta materias primas y materiales para packaging, envases y embalajes, y elementos de PLV para diversos sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el comercio electrónico y el retail.

   Hispack 2024 congregará a más de 720 expositores de 28 países
AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas
Lo más visto