DHL Express refuerza su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility
Suscríbete
Garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos

DHL Express refuerza su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility

DHLExpress automobility (1)
La compañía logra así ofrecer un servicio integral de envíos urgentes en base a las necesidades especiales de cada cliente del sector Automobility.
|

Según los datos aportados por la compañía de análisis Vantage, el mercado mundial de vehículos eléctricos podría superar los 693.000 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17,3%. No obstante, algunos de los principales riesgos para esas cifras son las interrupciones y limitaciones de la cadena de suministro de piezas y baterías en el sector Automobility.

 

Garantizar la continuidad de la producción es un imperativo para un sector inmerso en un mercado muy agresivo, con cada vez más jugadores, más oferta procedente de China y en el que los fabricantes se ven obligados a producir más rápido y a un mejor precio. Para contextualizar, la parada de la cadena de producción de un coche eléctrico puede generar al fabricante pérdidas de miles de euros por minuto, como confirman los propios fabricantes.

 

Como explica Fernando Pérez Aparicio, Key Account Manager del sector Automoción en DHL Express, “el reemplazo de los vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos no tiene vuelta atrás. La necesidad de que bajen más los precios, uno de los retos del sector, exige entre otras cosas que las cadenas de suministro de piezas y baterías sean ágiles y seguras en un mercado tan cambiante y exigente como el de Automobility. La integridad y velocidad del transporte de envíos de pesos elevados y pallets, además de baterías de Litio para estos vehículos es una de las claves para avanzar hacia su despliegue definitivo y estandarización”.

 

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. Para ello busca la forma de garantizar que las piezas y baterías llegan al destino en base a las necesidades críticas de cada fabricante.

 

“Con DHL Same Day ofrecemos soluciones personalizadas para envíos de alto valor o críticos a más de 220 países y territorios. DHL Same Day recoge un envío de casi cualquier tamaño o peso y lo entrega en su destino en cuestión de horas. Gracias a las soluciones personalizadas de DHL Same Day podemos enviar baterías y piezas que requieren unos tiempos de entrega más rápidos que los estándares y dar salida a aquellos envíos que por su peso, volumen o características requieren un tratamiento especial”, comenta Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España.

 

Con el objetivo de proporcionar opciones de transporte alternativo para que las cadenas de producción de vehículos eléctricos no sufran paradas ni retrasos, el envío express a cualquier parte del mundo de baterías y piezas de pequeño tamaño, DHL Express suma ahora la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles.

 

 

China y mercados emergentes, claves para el futuro de los eléctricos

La compleja situación geopolítica actual, con varios focos bélicos activos y una preocupante situación en el Mar Rojo, entre otros conflictos, afectan frontalmente al sector logístico a escala mundial con retrasos importantes en el flujo de mercancías. En estos casos es cuando un proveedor logístico ha de poder mostrar su valor añadido actuando como un partner de confianza y verdadero compañero de viaje de sus clientes.

 

Como expone Mouze: “DHL Express tiene los recursos y redes necesarias para garantizar el transporte de piezas, en envíos livianos o envíos de pesos elevados, y baterías para vehículos eléctricos desde China. Estamos en condiciones de replicar el servicio ofrecido durante la pandemia, donde demostramos nuestra capacidad de ayudar al sector de automoción al manejar envíos muy pesados para que no se detuvieran las cadenas de montaje, como ahora estamos haciendo durante la crisis del Mar Rojo. De igual modo, damos una solución en países emergentes clave para el mercado de la automoción como, entre otros, Ucrania -pese al conflicto bélico-, México, Turquía o Tánger, país fundamental para la industria automovilística actual y en el que DHL Express es el único operador courier con vuelos directos desde España”.

 

   Mercedes y DHL analizan cómo repercutiría la implantación de furgonetas 100% eléctricas
AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas