El presidente de Renault España se reúne con el presidente de la Junta de Castilla y León
Suscríbete

El presidente de Renault España se reúne con el presidente de la Junta de Castilla y León

Recasens presidente Junta Castilla y Leon
Fernámdez Mañueco (izquierda) conversa con Recasens. Fuente: Renault
|

El director de Estrategia de Renault Group, director de Operaciones de Ampere y presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, se ha reunido, en la mañana del 11 de abril,  con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para hablar sobre los importantes retos a los que se enfrenta el sector del automóvil y la importancia de mantener un ecosistema competitivo en nuestro país, según fuentes de Renault.

 

Recasens ha compartido los desafíos de la compañía para liderar la movilidad del mañana poniendo especial foco en los retos descarbonización y tecnológicos que tiene Renault Group en España. Asimismo, ha repasado con el máximo responsable del ejecutivo regional los proyectos puestos en marcha en el Polo de Hibridación con el que cuenta la compañía en Castilla y León. La fábrica de Palencia está produciendo Austral, Espace y en breve arrancará Rafale y en la planta de Valladolid se preparan ya los lanzamientos de Nuevo Captur y Symbioz.

 

A principios de abril, la compañía presentó el Nuevo Captur y, a mediados de febrero, hizo la apertura de los pedidos para el Rafale E-Tech full hybrid. . La planta de Palencia ha realizado importantes inversiones que garantizarán los más altos niveles de fabricación y calidad para los vehículos y su equipamiento. Por ejemplo, se han instalado dos nuevos bancos de calibración ultramodernos para garantizar el correcto ajuste de los equipos electrónicos de última generación.

 

Por otro lado, el Centro de I+D+i de Valladolid, la Factorías de Carrocería, la Factoría de Motores – ambas también situadas en Valladolid – y la Factoría de Sevilla también se han movilizado para la industrialización y producción de este vehículo. Rafale E-Tech full hybrid se une a Austral y Espace para convertirse en todo un ‘Made in Spain’ nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España.

 

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas