CLEPA abre las inscripciones a sus Premios a la Innovación
Suscríbete
Es la 9ª edición del concurso

CLEPA abre las inscripciones a sus Premios a la Innovación

Unnamed
En esta 9ª edición del concurso, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial en la configuración del panorama automovilístico. Fuente: CLEPA
|

Los proveedores europeos de automoción invierten 30.000 millones de euros al año en I+D, dando forma al futuro de una movilidad más segura, inteligente y sostenible. Pero la transformación no ha hecho más que empezar y quedan muchos retos por delante, tal y como señalan desde CLEPA, que pone en marcha sus Premios a la Innovación, reconociendo y celebrando las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa.

 

En esta novena edición del concurso, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial en la configuración del panorama automovilístico. Los premios pretenden reflexionar sobre cómo esta innovación tecnológica influye en la fuerza competitiva de esta industria, en un año de elecciones europeas.

 

Desde CLEPA invitan a las organizaciones de todo el ecosistema de suministro de la automoción, desde PYME y empresas de nueva creación hasta corporaciones multinacionales, a presentar sus innovaciones a través de su plataforma en línea, aprovechando esta oportunidad única de mostrar sus tecnologías a nivel de la UE.

 

Un prestigioso grupo internacional de expertos evaluará las solicitudes, teniendo en cuenta factores como el nivel de ambición, el impacto en el mercado, la aplicación y la contribución a la sociedad. Las tecnologías seleccionadas se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Bruselas el 4 de diciembre ante los principales agentes del sector, los responsables políticos y los medios de comunicación.

 

   CLEPA acoge con satisfacción las medidas de peso adicionales para vehículos pesados
AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas