Nissan reestructura su dirección en España
Suscríbete

Nissan reestructura su dirección en España

Unnamed
Bruno Matucci (izquierda) y Christian Costaganna, derecha.
|

Nissan España ha realizado cambios en su cúpula directiva, con dos nuevos nombramientos. De esta manera, Bruno Mattucci, hasta ahora consejero director general de Nissan Iberia S.A.U. ha sido nombrado Senior Project Lead, Nissan United y Proyectos Estratégicos para la región Nissan AMIEO, posición desde la que reportará al vicepresidente senior de marketing y ventas de la región Nissan AMIEO, Leon Dorssers.

 

Por su parte, Christian Costaganna, actual director general de Nissan Nordic Europe, ha sido nombrado consejero director general de Nissan Iberia S.A.U.; regresando a España después de su experiencia como máximo ejecutivo de la marca con responsabilidad en los mercados del norte de Europa, durante los últimos tres años. En su nueva posición, Costaganna reportará a Mayra Gonzalez, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

 

Estos cambios se enmarcan con otros comunicados hoy dentro de la región de Nissan en AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía) y dentro de la normalidad tanto en la reorganización de funciones y cargos ejecutivos de la marca, como de los planes de desarrollo profesional de estos. Los cambios para Nissan en el mercado español serán efectivos a partir del próximo día 1 de abril de 2024.

 

Tras tres años y medio al frente de las operaciones comerciales de Nissan en España y Portugal, Bruno Mattucci vuelve a ocupar una posición estratégica dentro del cuartel general de la marca en la región AMIEO, donde ya tuvo responsabilidades en el pasado. Bruno Mattucci, graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de "La Sapienza" de Roma, es un hombre Nissan. Ingresó en la compañía en 1993 como responsable de zona en postventa en Italia. Ocupó distintas posiciones en postventa, ventas y desarrollo de red hasta que promocionó como director de Marketing en Italia en 2002. En 2010 fue nombrado director de la Comunicación Marketing para Europa. De 2012 a 2014 fue director general de Nissan en Austria, reportando al director general de la región de negocio Nissan Center. En 2014 Bruno Mattucci fue nombrado presidente y director general de Nissan en Italia, hasta su llegada a la dirección de Nissan España en 2020.

 

Durante su gestión Nissan ha puesto en marcha un nuevo plan de negocio a largo plazo "Nissan Ambition 2030" que, anunciado en 2021, marca la visión de la compañía para 2030 con una oferta 100% electrificada en Europa y sentando las bases para la descarbonización de Nissan en 2050.

 

Fue en junio de 2021 cuando Christian Costaganna tomaba el timón de las operaciones comerciales de Nissan Nordic Europa y salía de Nissan Iberia, después de siete años en España en los que tuvo las responsabilidades de las Dirección de Marketing (2013-2018) y posteriormente como director de Ventas (2018-2021). Inició su carrera en el sector de la automoción como ingeniero de Producción en la Dirección de Calidad en Iveco España y como director de Garantías y de Desarrollo red en Fiat Auto Francia. Desde su incorporación a Nissan, en 2006, ha asumido diversas responsabilidades en las áreas de Marketing y Ventas como responsable de Planificación Estrategia en Nissan Internacional y de Producto de Nissan Europa, con el lanzamiento europeo del primer vehículo 100% eléctrico de Nissan, el LEAF. En julio del 2012, fue nombrado director de Marketing de Nissan BELUX en Bélgica y en abril de 2013, llegaba a España, por primera vez, como director de Marketing España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia.

 

Ante estos cambios en la dirección de Nissan en España, Leon Dorssers, vicepresidente senior de marketing y ventas de la región Nissan AMIEO, comenta "Nissan tiene una larga trayectoria en España y es uno de nuestros mercados más importantes en Europa, donde los clientes han acogido verdaderamente nuestros modelos electrificados y crossover. Me gustaría agradecer a Bruno su fuerte liderazgo, aprovechando nuestra herencia española y abrazando la transformación que está teniendo lugar en la industria automotriz. Estamos acelerando esta transformación en todos nuestros mercados y con el nombramiento de Christian apuntamos hacía un mayor crecimiento y una experiencia de cliente aún más sólida en España".

 

   Nissan y Honda estudian una asociación estratégica
   QEV Technologies empieza a fabricar 50 vehículos comerciales eléctricos Zeroid
Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Empresas destacadas