Michelin, proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 en Europa
Suscríbete
Los ingenieros de la firma han trabajado tres años en el desarrollo de las gamas

Michelin, proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 en Europa

Unnamed (1)
Para cubrir las necesidades de todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 y del E-3008, Michelin ofrece tres gamas de neumáticos -dos de verano y una All Season- para llantas de 19" y 20". Fuente: Michelin.
|

Peugeot ha seleccionado a Michelin como proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 comercializados en Europa. Los ingenieros de Michelin han trabajado durante tres años para desarrollar las gamas de neumáticos de estos nuevos modelos. El pliego de condiciones incluía expectativas muy elevadas en términos de seguridad sobre suelo seco y mojado, y también criterios clave como la larga duración y la eficiencia energética, ámbitos en los que Michelin es reconocido como líder.

 

“El vehículo eléctrico está cambiando muchos paradigmas del neumático”, afirma Philippe Jacquin, vicepresidente de Desarrollo de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros de Michelin. “Aumenta el nivel de estrés del neumático en varios criterios de forma simultánea, lo que representa un reto para nuestros ingenieros. De hecho, hacer que características teóricamente contradictorias avancen juntas forma parte del ADN de Michelin, ya que estamos constantemente ampliando los límites de las prestaciones rendimiento de nuestros neumáticos. Llevamos más de diez años trabajando para comprender las características específicas de los vehículos eléctricos en lo que respecta a los neumáticos. El mayor cambio proviene del peso, que siempre es mayor en los vehículos impulsados por baterías". 

 

"Para una misma dimensión los neumáticos a veces tienen que soportar desde unas pocas docenas (tecnología híbrida suave mild-hybrid) hasta varios cientos de kilos más en los modelos eléctricos (BEV). Además, el hecho de que los motores eléctricos entreguen su par máximo desde el arranque provoca tensiones adicionales, a las que se añaden los efectos del frenado regenerativo. Es probable que este aumento de las fuerzas de tracción y frenado, combinado con el aumento de peso, acelere el desgaste. Hemos tenido en cuenta estos factores en nuestro proceso de desarrollo, y esto es lo que nos ha permitido suministrar a nuestro socio neumáticos específicos. Se puede decir que los neumáticos del nuevo Peugeot 3008 responden a todos estos criterios, y están realmente diseñados para este modelo”, añade Jacquin.

 

Para cubrir las necesidades de todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 y del E-3008, Michelin ofrece tres gamas de neumáticos -dos de verano y una All Season- para llantas de 19" y 20". Para vehículos comercializados fuera de Europa, el elegido es el Michelin Pilot Sport 4 SUV, un neumático de altas prestaciones que combina seguridad y larga duración. Gracias a su gran reactividad en los cambios de dirección y a su precisión de dirección, ofrece una buena respuesta al volante. Está disponible en la dimensión 235/50 R 20 104V.

 

Michelin ha desplegado importantes medios industriales para apoyar el éxito comercial del nuevo SUV de Peugeot. Las fábricas europeas de Vitoria y Valladolid en España, Cuneo en Italia y Bad Kreuznach en Alemania suministrarán los neumáticos Michelin e.Primacy, Michelin Pilot Sport 4 SUV y Michelin CrossClimate 2 SUV y equiparán en exclusiva todos los modelos Peugeot 3008 y E-3008, garantizando así una fabricación lo más cerca posible de los mercados.

 

   Michelin celebra la mesa redonda “Mujeres transformando la automoción”
   Michelin, el IFPEN y Axens inauguran el primer demostrador industrial de butadieno
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto