Antolin crea NEXUS, una nueva propuesta para los paneles interiores de puerta
Suscríbete
Adaptable a cualquier tipo de movilidad y modos de conducción

Antolin crea NEXUS, una nueva propuesta para los paneles interiores de puerta

NEXUS3
Según la visión elegida, E-sential, Premium, Car Sharing o Self-Driving, se pueden añadir las diferentes funcionalidades disponibles para crear un espacio personal. Fuente: Antolin.
|

Antolin ha creado NEXUS, una propuesta revolucionaria para los paneles interiores de puerta. La compañía tiene como objetivo liderar la movilidad desde el interior del vehículo ofreciendo soluciones vanguardistas e inteligentes a los fabricantes de vehículos. En concreto, este concepto de panel de puerta nace en Estados Unidos con un enfoque global: satisfacer las demandas de los consumidores cumpliendo con los requisitos de cualquier cliente en todo el mundo.

 

Gracias a la alianza con socios clave como Walter Pack (superficies inteligentes) o PersiSKIN (piel vegetal para revestimiento interior), Antolin quiere transformar las soluciones que componen el panel de puerta, desde materiales sostenibles (naturales, reciclados o reciclables) a tecnologías útiles (que mejoran la experiencia de usuario).

 

Las cuatro visiones que ofrece NEXUS se adaptan a cualquier tipo de movilidad y modos de conducción: E-sential Line, donde la asequibilidad se une a la calidad; Premium Line, el siguiente nivel de experiencia de movilidad; Car Sharing, creando tu propio espacio; Self-Driving, comodidad a bordo.

 

Se necesitan diferentes diseños y arquitecturas de productos para integrar la circularidad y la sostenibilidad en tecnologías y materiales innovadores. NEXUS, el panel de puerta virtual recientemente desarrollado, está ideado a partir de un único nexo central en el que, mediante un esquema de quita y pon (plug and play), se pueden obtener varias funcionalidades y acabados para facilitar la personalización y el proceso de reciclabilidad durante todas las fases del ciclo de vida del producto.

 

Compromiso con la sostenibilidad

Cuando Antolin piensa en sostenibilidad del vehículo, la compañía se fija en los materiales y el ecodiseño, es decir, en cómo se diseñan las piezas que componen el vehículo. Ahí es donde entra en juego la economía circular y el uso de materiales reciclados y naturales. NEXUS está compuesto por un polímero con alto contenido reciclado, a la vez que incluye piezas monomateriales y revestimientos naturales o de origen biológico.

 

Según la visión elegida, E-sential, Premium, Car Sharing o Self-Driving, se pueden añadir las diferentes funcionalidades disponibles para crear un espacio personal dentro del coche adaptado a las necesidades de cada usuario: asistencia a la conducción con hologramas 3D e información clave cuando es necesaria, soluciones retroiluminadas para generar nuevos ambientes de luz o comunicarse con los pasajeros, una nueva interfaz visual y táctil y una superficie decorativa inteligente que puede replicar la pantalla de otros dispositivos.

 

Su sistema de aprendizaje y predicción, que implica eficiencia energética, asegura el confort térmico. El fondo de bolso de la puerta se ha reinventado como un elemento versátil e intercambiable y se ha implementado un área de almacenamiento adicional que puede actuar como compartimento de desinfección para artículos personales.

   Antolin abre una planta en India reforzando su negocio de soluciones tecnológicas en Asia
   Antolin, WalterPack y e2ip technologies crean la Alianza In-Mold-Electronics (IME)
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas