Volvo presenta una función que avisa de los accidentes utilizando datos en tiempo real
Suscríbete
Estará disponible en los vehículos Volvo compatibles en Europa

Volvo presenta una función que avisa de los accidentes utilizando datos en tiempo real

324698 Accident ahead alert in driver dashboard of Volvo EX40
La tecnología de seguridad conectada de Volvo Cars se presentó en 2016 y utiliza la nube de Volvo Cars basada en datos en tiempo real. Fuente: Volvo.
|

Volvo, con su nueva Alerta de Accidente Delante, presenta otra función pionera de seguridad conectada en sus vehículos: por primera vez, pueden avisar directamente a los conductores de los accidentes que hay delante utilizando los datos en tiempo real de un centro de control de tráfico. Esta función estará disponible en los vehículos Volvo compatibles en Europa, empezando por Dinamarca.

 

A fin de ayudar a los conductores a evitar las colisiones y los atascos provocados por un accidente de tráfico, esta función se ha diseñado para alertar inmediatamente al conductor de un accidente de tráfico hasta unos cientos de metros por delante. Los datos de ubicación los proporcionan las autoridades de tráfico de cada país y los vehículos compatibles, empezando por otros Volvo.

 

“Usando nuestra innovadora tecnología de seguridad conectada, la Alerta de accidentes delante puede ayudar a los conductores de un Volvo a ahorrarse sorpresas desagradables, al tiempo que contribuye a hacer que las carreteras sean más seguras para todos”, dice Åsa Haglund, responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Gracias a nuestra colaboración con la Dirección General de Carreteras de Dinamarca y otros socios del ecosistema de datos para la seguridad vial, podemos presentar esta nueva función y mantener nuestro liderazgo en innovaciones en seguridad”.

 

La tecnología de seguridad conectada de Volvo Cars se presentó en 2016 y utiliza la nube de Volvo Cars basada en datos en tiempo real. Esta tecnología permite que los vehículos de la firma se comuniquen entre sí y alerten a los conductores sobre las carreteras cercanas con firme deslizante u otros peligros. Asimismo, los conductores ahora pueden recibir alertas sobre los accidentes que hay delante en su trayecto, independientemente de la hora del día.

 

“De cara al futuro, tenemos previsto integrar más datos de tráfico compartidos por otros socios del ecosistema europeo de datos para la seguridad vial, incluidos los centros nacionales de control del tráfico de otros países y los vehículos de otras marcas”, explican desde el fabricante.

 

Para que las carreteras sean más seguras para todos, desde Volvo piden que más autoridades viales compartan datos anónimos sobre accidentes de tráfico, y animan a otros fabricantes de vehículos a unirse para ofrecer tecnologías similares. “No hace falta decir que Volvo Cars se comprometió a compartir datos de seguridad conectada para que otros los integren en las funciones de seguridad, y continuará haciéndolo”, expresan. 

 

“Estamos encantados de que Volvo Cars sea el primer fabricante de vehículos en utilizar nuestra nueva fuente de datos de incidencias de tráfico en tiempo real”, dice Stine Bendsen, directora del Centro danés de control de tráfico de la Dirección General de Carreteras de Dinamarca. “Una alerta rápida sobre un accidente en su trayectoria le da al conductor más tiempo para reducir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo que va delante. Esto ayuda a reducir el riesgo de colisiones por detrás y a proteger a las personas que trabajan para despejar la carretera”.

 

Para los propietarios de vehículos Volvo, es fácil contribuir a la seguridad vial optando por el intercambio de datos: tan solo hay que activarlo usando la opción ‘seguridad conectada’ en la pantalla central de su vehículo. De este modo, el vehículo podrá alertar al conductor de que hay un accidente mediante la alerta de luces de emergencia en el salpicadero y, si está disponible, en la pantalla proyectada en el parabrisas. Todo ello con la tranquilidad de que solamente la información esencial se compartirá con otros vehículos y los datos se anonimizarán para garantizar la privacidad.

 

   Volvo Cars actualiza la nomenclatura de sus modelos eléctricos
   CEVT, Polestar y Volvo colaborarán con Reselo en aplicaciones del caucho de abedul
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas