El Grupo Volkswagen reorganiza su equipo de Recursos Humanos
Suscríbete
Realizan nombramientos en puestos clave

El Grupo Volkswagen reorganiza su equipo de Recursos Humanos

Dr frank ischner
El Dr. Frank Ischner sucede Hubert Altschäffl como director de Gestión de Recursos Humanos y responsable de Alta Dirección de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen.
|

El departamento de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen se ha convertido en un agente clave en la transformación de la empresa como proveedor líder de movilidad sostenible y orientada al software. Para seguir impulsando esta transformación en su fase crucial, el grupo reorganiza ahora este departamento en puestos clave.

 

El Dr. Frank Ischner sucede Hubert Altschäffl como director de Gestión de Recursos Humanos y responsable de Alta Dirección de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen.  Altschäffl ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo del fabricante de camiones y autobuses MAN Truck & Bus SE, con sede en Múnich, con efecto a partir del 1 de abril de 2024. Altschäffl, que actualmente es director de Gestión de Recursos Humanos y responsable de Alta Dirección de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen, se convertirá en director de Recursos Humanos y director de Asuntos Laborales del Comité. 

 

Arne puls
 Arne Puls,se hará cargo de Recursos Humanos y Organización en Volkswagen Financial Services.

 

Sucede así a Arne Puls, que al mismo tiempo se hará cargo de Recursos Humanos y Organización en Volkswagen Financial Services como representante principal y director de Recursos Humanos en Brunswick tras la aprobación de las autoridades supervisoras.

 

Dr alexandra baum ceisig OK
La Dra. Alexandra Baum-Ceisig, que ha desempeñado esta función desde 2020, pasará al Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Services,

 

La Dra. Alexandra Baum-Ceisig, que ha desempeñado esta función desde 2020, pasará al Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Services el 1 de abril de 2024, donde se hará cargo del departamento de Recursos Humanos de Thorsten Falk, que deja la empresa tras más de 32 años, incluidos cinco años como director general de Recursos Humanos de Volkswagen Group Services, en virtud de un programa de jubilación.

 

 

Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Recursos Humanos de Volkswagen AG y Truck & Bus, cree que estos cambios de personal refuerzan fundamentalmente los Recursos Humanos. Según Kilian, el Grupo se encuentra en la fase crucial de su transformación. Para llevarla a cabo con éxito, es importante reforzar las funciones centrales de su departamento de dirección en materia de personal.

 

Kilian afirma: “Hubert Altschäffl continuará construyendo el exitoso camino emprendido por MAN Truck & Bus junto con el Comité Ejecutivo de la empresa. Conoce muy bien la empresa y también ha destacado en su cargo en el Grupo. Con su espíritu de equipo, Hubert conoce las herramientas necesarias para garantizar el éxito continuado de MAN. Arne Puls ha sentado las bases de este éxito en MAN en los últimos años y, respaldado por su excelente know-how, también infundirá un nuevo impulso y asumirá un papel clave en Volkswagen Financial Services AG”. Y añade: “Deseo agradecer a Alexandra Baum-Ceisig, que ha iniciado con éxito el reajuste de personal de Volkswagen Financial Services desde 2020, su extraordinario compromiso. En particular, destacó con su gestión de los retos de Recursos Humanos planteados por la pandemia del coronavirus. Con su experiencia, Alexandra reforzará ahora Volkswagen Group Services en una coyuntura decisiva”.

 

Kilian agradece su dedicación a Thorsten Falk, que deja la empresa en virtud de un programa de jubilación. “Thorsten Falk ha dado forma a Recursos Humanos en Volkswagen Group Services durante los últimos años y ha enriquecido el departamento del Comité de Recursos Humanos de Volkswagen con su compromiso profesional durante las últimas décadas”.

 

 

   Volkswagen lanza el nuevo ID.7 Tourer fabricado en Alemania
   Patricia Such se convierte en directora de Operaciones Corporativas para SEAT y Grupo Volkswagen
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto