La AET nombra a Juan Manuel Martínez Mourín como presidente
Suscríbete
Estará integrada por 20 miembros

La AET nombra a Juan Manuel Martínez Mourín como presidente

FOTO JMM
El organismo estará presidido por Juan Manuel Martínez Mourín, hasta ahora vicepresidente de la AET. Fuente: AET.
|

La AET ha ratificado la renovación de su Junta Directiva durante la asamblea general de 2024. Así, el organismo, que estará integrado por 20 miembros, estará presidido por Juan Manuel Martínez Mourín, hasta ahora vicepresidente de la AET. En esta función estará apoyado por dos vicepresidencias que recaen en Jorge Aldegunde Piñeiro que ya estaba como vocal en la junta anterior y Joudia Boujdaini, anteriormente tesorera, y a ahora responsable de desarrollo e internacional.

 

En cuanto a los nuevos miembros, se incorporan a esta Junta Ciro Iacomino como secretario, Eva Martín Castillo como tesorera, y como vocales ASTIC representada por Ramón Valdivia, el INTA por Ramón Onrubia, AENA por Tomás Vázquez e INDRA por Lidia Muñoz.

 

Asimismo, continúan en la junta directiva CONFEBUS representada por Rafael Barbadillo, INECO por Mario Ferreiro, Adif por Elena González, Metro de Madrid por Laura Simón, Renfe por Valentín Alegría, Ferreira Dapía Tech por José Antonio Ferreira, ANESCO por José Luis Romero, Puertos del Estado por Jaime Seijas, ARRIVA por Antonio Cendrero, la AICCP por Rosa Arce y Carmelo Garrido.

 

En la asamblea también se comunicó que dejaban la Junta Directiva, a petición propia, el anterior presidente, José María Pérez Revenga que pasará a hacerse cargo del recién creado consejo asesor como presidente de este órgano consultivo. Junto a él, dejan su cargo el hasta ahora secretario José Antonio Magdalena y los vocales Fernando Cascales, Antonio Bua y Nestor Castanedo.  A todos ellos se les ha agradecido el tiempo y esfuerzo dedicado a la AET, en el caso del anterior presidente en el cargo desde 2011 y miembro fundador y Fernando Cascales también miembro fundador.

 

Bua seguirá como delegado de AET en Galicia sur, además de coordinar el grupo de trabajo de transporte marítimo y el sectorial marítimo, por su parte Castanedo coordinará el grupo de Transformación Digital.

 

Por otra parte, previamente se abordó la aprobación de modificación de estatutos para recoger algunos cambios importantes, como establecer en cuatro años el mandato de la junta, que anteriormente estaba fijado en dos, y dejar abierto el número máximo de miembros de la misma.

 

Otro de los aspectos que se aprobó fue el relativo a los presupuestos para 2024, , que se han duplicado respecto al ejercicio anterior, debido, en gran parte, al incremento de miembros y la positiva evolución de la asociación. En la actualidad, la AET cuenta con 170 socios, de los que 76 son de número a título individual, 84 socios protectores y 10 institucionales.

 

En cuanto al plan de actividades de 2024, se ha diseñado un programa anual acorde a la función y los cometidos de la AET. Entre los actos más destacados se encuentra la 2ª edición del congreso y la 3ª de las Medallas al Mérito del Transporte. Asimismo, continuarán con los grupos de trabajo y Comisiones de Estudio, la organización de encuentros sectoriales en distintas regiones, la asistencia a ferias y eventos del sector.

 

   La AET alcanza los 167 socios en su 40 aniversario
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas