Javier Quesada Suescun, presidente de honor de Teknia
Suscríbete
El nombramiento ha sido ratificado por el Consejo de Administración

Javier Quesada Suescun, presidente de honor de Teknia

Javier Quesada Suescun
Javier Quesada Suescun es el fundador de la empresa y estuvo al frente de la compañía durante 30 años, hasta 2020. Fuente: Teknia.
|

Javier Quesada Suescun ha sido nombrado como presidente de honor de Teknia, nombramiento que ha sido ratificado por el Consejo de Administración de la compañía.

 

Javier Quesada Suescun es el fundador de la empresa y estuvo al frente de la compañía durante 30 años, hasta 2020, año en que decidió dar un paso atrás de la primera línea tras una vida entera dedicada a la industria y a Teknia, compañía que creó en 1992 con la adquisición de un pequeño taller de automoción en la localidad vizcaína de Zaldibar (País Vasco).

 

El presidente de honor llevó a la firma a posicionarse entre las multinacionales españolas especializadas en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para automoción. Gracias a su visión internacional y su capacidad comercial y de servicio al cliente, la compañía pasó a ser un socio de fabricación de confianza para sus clientes en los 13 países en los que está presente. Actualmente Teknia cuenta con 23 plantas de fabricación en las cinco tecnologías principales del vehículo y cuenta con más de 3.500 empleados en el mundo.

 

En esta nueva etapa, la empresa busca apoyarse en una figura clave en su historia, con una amplia experiencia en la gestión y desarrollo de la compañía y unos conocimientos del sector altamente valiosos para el Grupo. Así, entre las principales funciones del nuevo presidente de honor estará la de asesorar y orientar al Consejo de Administración en asuntos estratégicos y de buen gobierno corporativo, representar a la compañía a nivel institucional en actividades que así lo requieran y ser uno de los principales promotores de los valores y principios que han sido fundamentales en la cultura de Teknia.

 

Javier Quesada de Luis, director general de Teknia, ha explicado: “Estamos muy felices de poder anunciar la incorporación de mi padre, Javier Quesada Suescun, como presidente de honor de la compañía. Su experiencia será muy importante en el asesoramiento y sus labores de representación contribuirán a potenciar el legado que deja, con la contribución del Grupo como empresa familiar a través de su impacto”.

 

   Teknia factura 385 millones de euros en 2022 y supera los niveles prepandemia
   Rafael Boronat y Javier Quesada Suescun, Dirigentes de Honor de AutoRevista 2022
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas