La alianza ASRA desarrollará semiconductores digitales para vehículos
Suscríbete

La alianza ASRA desarrollará semiconductores digitales para vehículos

ASRA
Los integrantes de la alianza señalan que en cada automóvil se utilizan aproximadamente 1.000 semiconductores. Fuente: Nissan
|

Doce empresas de automoción, componentes eléctricos y semiconductores establecieron, el 1 de diciembre la entidad de Investigación Avanzada de SoC para Automoción (ASRA, en sus siglas en inglés) para realizar investigaciones y desarrollar semiconductores digitales de alto rendimiento (System on Chip, SoC) para su uso en automóviles. ASRA investigará y desarrollará SoC para automóviles utilizando tecnología chiplet para instalar SoC en vehículos de producción en masa a partir de 2030.

 

La alianza está integrada por cinco fabricantes de vehículos (Honda, Mazda, Nissan, Subaru y Toyota); dos proveedores de componentes electrónicos (Denso y Panasonic); y cinco especialistas en semiconductores (Cadence, Mirise, Renesas, Socionext y Synopsys). Conforman así una alianza de destacadas corporaciones de matriz japonesa.

 

Los integrantes de la alianza señalan que en cada automóvil se utilizan aproximadamente 1.000 semiconductores, y los tipos varían en función de la aplicación. Entre ellos, los SoC son semiconductores esenciales para la tecnología de conducción autónoma y los sistemas multimedia de los automóviles, que requieren una tecnología de semiconductores de vanguardia para lograr una potencia de cálculo avanzada.

 

ASRA centrará esfuerzos en el alto nivel de seguridad y fiabilidad necesario para los automóviles haciendo que los fabricantes de automóviles desempeñen un papel central. Además, al aunar los conocimientos tecnológicos y la experiencia de las empresas de componentes eléctricos y semiconductores, tratará de aplicar en la práctica tecnologías de vanguardia. En concreto, ASRA planea investigar y desarrollar SoC para automóviles utilizando la tecnología de chiplets y combinando distintos tipos de semiconductores.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas