Jon Ander García pasa el testigo a Pedro Teixeira al frente de Continental Tires España
Suscríbete

Jon Ander García pasa el testigo a Pedro Teixeira al frente de Continental Tires España

Continental Jon Ander Pedro Teixeira
Pedro Teixeira. izquierda, fue nombrado director general de Continental Tires España el pasado 1 de octubre, recibe el testigo de Jon Ander García.
|

Continental celebró en la mañana del 17 de diciembre del 2023 su tradicional encuentro navideño con la prensa.  El foco de atención de la cita se centró en que Jon Ander García, tras quince años en el cargo, ha pasado el testigo como director general de Continental Tires España a Pedro Teixeira. Jorge Cajal, director de Comunicación de la compañía, definió 2023 como muy intenso para la compañía, tanto por la situación socioeconómica y las tensiones geopolíticas, como por la pronunciada actividad de la marca. Una “marejada”, en sus palabras, que comenzó con la apertura de su nuevo centro logístico y con el lanzamiento de sus nuevos neumáticos todo tiempo, los All Season Contact 2. 

 

Y a medida que avanzó el año, avanzó la actividad de Continental, por ejemplo con el lanzamiento en junio de su neumático más sostenible hasta la fecha, construido con un 65% de material reciclado y que ha sido elegido como producto del año 2024 en innovación. “La movilidad del futuro será sostenible o no será”, sentenció el director de Comunicación de la marca, recordando de paso una de las máximas de Continental más repetidas durante el 2023. Porque uno de los pilares y valores de la compañía es, precisamente, la sostenibilidad. En esta línea, también recordó que otro de sus pilares es la seguridad y la ambiciosa visión cero accidentes en carretera, en la que esta compañía tecnológica no está dejando de trabajar. "La seguridad nos sigue pareciendo lo más importante en nuestros productos", aseveró.

 

Tras una mesa de diálogo, moderada por la periodista Marta Solano, Jon Ander García, responsable de la Región META & EE y  Pedro Teixeira, director general de Continental Tires España realizarón el "traspaso de poderes".  Respecto a las cifras y a la evolución de la compañía, Teixeira, afirmó que “a pesar de las incertidumbres y retos del entorno y de los mercados tanto de primera monta como de reposición el sector de Neumáticos en España muestra solidez y sigue ganando cuota de mercado apoyado en productos, sistemas y soluciones que convencen”.

 

En concreto, tal y como afirmo Teixeira, en 2023, el fabricante de neumáticos estima crecer por encima del 7,5% y alcanzar una facturación superior a los 440 millones de euros, gracias al crecimiento obtenido en los segmentos de primer equipo y reposición de neumáticos. Asimismo el director general de Continental Tires España, comentó que la empresa prevé que en 2024 el mercado se mantendrá estable, volviendo a registrar un crecimiento y ganando cuota en las diferentes unidades de negocio, Turismo, Furgoneta, SUV´s, camión, autobús, aplicaciones industriales, agrícola y dos ruedas.

 

 

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas