Pedro Sánchez nombra como ministros a Jordi Hereu (Industria) y Óscar Puente (Transporte y Movilidad)
Suscríbete

Pedro Sánchez nombra como ministros a Jordi Hereu (Industria) y Óscar Puente (Transporte y Movilidad)

JORDI HEREU ok 2
Jordi Hereu (izquierda) y Óscar Puente tomarán mañana posesión de sus respectivas carteras. Fotos: Raquel Manzanares y Raúl García (EFE).
|

Jordi Hereu y Óscar Puente serán los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez relacionados con el sector de la automoción y la industria 4.0. Hereu y Puente asumirán, respectivamente, los ministerios de Industria, y Transportes y Movilidad Sostenible. Sánchez lo ha anunciado esta mañana en el marco de una declaración en La Moncloa para detallar la composición y las prioridades del nuevo Ejecutivo.

 

Así, el nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, toma el testigo de Héctor Gómez, quien fue designado durante la última crisis de Gobierno en sustitución de Reyes Maroto. Hereu ha sido alcalde de Barcelona (2006-2011) y hasta ahora era presidente del operador de satélites español Hispasat. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además de contar con un MBA de ESADE.

 

De su lado, el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, toma el testigo de Raquel Sánchez. Puente es el exalcalde de Valladolid. Es licenciado en Derecho y cuenta con un máster en Dirección Política.

 

JORDI HEREU
Jordi Hereu. Foto: Raquel Manzanares/Agencia EFE

 

 

 OSCAR PUENTE (1)
 Óscar Puente. Foto: Raúl García/Agencia EFE 

Habrá 22 ministerios

 

Tal y como informan desde La Moncloa, el nuevo gobierno de coalición entre el Partido Socialista y SUMAR contará con cuatro vicepresidentas y 22 ministerios, y además tendrá más ministras que ministros: 12 mujeres y 10 hombres. En palabras del presidente del Gobierno: "Un equipo que conjuga renovación con permanencia, experiencia con juventud. Un gobierno de mujeres y hombres para dotar de estabilidad al país los próximos cuatro años".

 

En esta línea, Sánchez resaltó que se trata de "un equipo de alto perfil político para una legislatura de alto perfil político" y de "personas capaces de gestionar, pero también de llegar a acuerdos y de explicarlos públicamente".
 

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas