Faconauto insta al nuevo Gobierno a centrar esfuerzos en la electrificación del parque automovilístico
Suscríbete
Tras la designación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Faconauto insta al nuevo Gobierno a centrar esfuerzos en la electrificación del parque automovilístico

Car smart eq fortwo 3325804 1280
Faconauto considera que el año 2024 será clave para la transición hacia un parque más sostenible y descarbonizado. Fuente: Pixabay.
|

Faconauto, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha planteado que las políticas que se apliquen durante su presidencia deberían tener como uno de sus ejes esenciales diseñar planes concretos y ambiciosos para impulsar la electrificación del parque y una movilidad sostenible para todos.

 

La patronal ha trasladado la necesidad de que el Gobierno siga apoyando a la automoción española mediante medidas estructurales, como abordar la fiscalidad, que mantengan su competitividad, tanto de la parte industrial como de la distribución y reparación, en un momento en el que se está dirimiendo su futuro desarrollo en pleno proceso de descarbonización de la movilidad.

 

Específicamente, la actividad de los concesionarios representa el 2,7% del PIB, con una facturación anual de 35.000 millones de euros y más de 600.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos distribuidos por toda España.

 

Finalmente, Faconauto considera que el año 2024 será clave para la transición hacia un parque más sostenible y descarbonizado, por lo que se pone a su disposición para que las iniciativas que tome el nuevo Gobierno sean trabajadas con los agentes de la cadena de valor de la automoción. Para ello, ha propuesto la creación de un Grupo para la Coordinación y el Impulso del Vehículo Eléctrico en España, dependiente directamente de presidencia del Gobierno y con un carácter eminentemente técnico, de tal forma que sea capaz de generar propuestas realistas que puedan ser llevadas a nivel ejecutivo y legislativo.

 

   Faconauto considera que la renovación del Plan MOVES III dará certidumbre a los compradores
   Los vehículos transferidos durante 2023 alcanza la edad media de 13,1 años
AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas
Lo más visto