ICEX desarrolla un Encuentro Empresarial España-Dinamarca centrado en el sector de hidrógeno verde
Suscríbete
Con participación de CEOE y la Cámara de Comercio de España

ICEX desarrolla un Encuentro Empresarial España-Dinamarca centrado en el sector de hidrógeno verde

Foto2 640x360
El Rey Felipe VI de España ha inaugurado la jornada. Fuente: ICEX.
|

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, ha llevado a cabo en Copenhague un Encuentro Empresarial España-Dinamarca que ha girado en torno al sector de hidrógeno verde. En el encuentro, celebrado en el marco de la visita oficial de los Reyes de España a Dinamarca, han participado más de 60 empresas españolas y más de 80 locales, en presencia de cerca de 180 asistentes.

 

El Rey Felipe y el príncipe heredero Federico de Dinamarca han realizado la apertura oficial del encuentro. Asimismo, la inauguración ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares. Este encuentro tiene por objeto acercar a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que se abren en Dinamarca en el sector del hidrógeno y ponerlas en contacto con compañías danesas para identificar proyectos de colaboración.

 

Durante la jornada, ha tenido lugar una mesa de diálogo, moderada por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, en la que han participado el CEO de la Confederación Danesa de Industrias (DI), Lars Sandahl Sørensen; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el CEO de la Cámara de Comercio Danesa, Brian Mikkelsen, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

 

Tras esta sesión, se ha proyectado un vídeo sobre los principales proyectos de las empresas españolas en Dinamarca y las relaciones bilaterales con empresas danesas. Finalmente, la consejera delegada de ICEX, María Peña, ha realizado unas notas introductorias para dar paso a los tres paneles específicos: "Energía verde y su papel en la generación de hidrógeno", "Power-to-X: para la generación, transporte y almacenamiento" y "Papel del hidrógeno verde en la descarbonización y conversión “X” del hidrógeno". Por la parte danesa, este encuentro empresarial ha contado con la colaboración la Confederación Danesa de Industrias (DI) y la Cámara de Comercio Danesa.

   HYVIA y Plug Power presentan la Renault Master propulsada por hidrógeno verde
   Honda desarrolla una instalación de producción de hidrógeno verde en Offenbach
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas