Mitsubishi Motors Corporation ha anunciado su inversión en Ampere para el desarrollo de vehículos eléctricos
Suscríbete
Podría alcanzar los 200 millones de euros

Mitsubishi Motors Corporation ha anunciado su inversión en Ampere para el desarrollo de vehículos eléctricos

All NewCOLT 003
Con el lanzamiento este año de los modelos ASX y Colt (en la imagen) en el mercado español y la llegada en 2024 del buque insignia de la marca, el Outlander PHEV, Mitsubishi Motors España celebra la puesta en marcha de este acuerdo que culminará con l
|

Mitsubishi Motors Corporation ha hecho pública su importante inversión en Ampere, la empresa de software y vehículos eléctricos creada por el Grupo Renault que, según explican, supone un ambicioso paso adelante en su plan de gestión a medio plazo anunciado en marzo de 2023. En ese programa se comprometió con el desarrollo de vehículos eléctricos y el fortalecimiento de la cooperación con los miembros de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, buscando la aceleración de la electrificación.

 

Esta inversión de Mitsubishi Motors en Ampere podría alcanzar los 200 millones de euros. Con lo que el grupo pretende mejorar aún más su tecnología de desarrollo de vehículos eléctricos y ampliar su gama Cero Emisiones. Como primer paso de esta colaboración, Ampere suministrará un vehículo eléctrico a Mitsubishi para el mercado europeo.

 

Con el lanzamiento este año de los modelos ASX y Colt en el mercado español y la llegada en 2024 del buque insignia de la marca, el Outlander PHEV, Mitsubishi Motors España celebra la puesta en marcha de este acuerdo que culminará con la llegada del primer Mitsubishi 100% eléctrico fabricado en el seno de la Alianza.

 

   ASX 160 HEV Kaiteki, el primer Mitsubishi fabricado en España
   La Alianza Renault Nissan Mitsubishi reestructura su organización de Compras
AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas