Toyota España refuerza su área de Comunicación con nuevos nombramientos
Suscríbete

Toyota España refuerza su área de Comunicación con nuevos nombramientos

REBECA GUILLEN PABLO RAMOS TOYOTA
Rebeca Guillén y Pablo Ramos. Foto: Toyota
|

Toyota España ha anunciado una reestructuración de su área de Comunicación, que pasa a integrarse en la Dirección de Marketing liderada por Pablo Ramos. El objetivo es potenciar todos los canales de comunicación de la compañía, incluyendo el digital, las redes sociales, el marketing, la prensa y el CRM. Los cambios son efectivos desde el 1 de octubre de 2023.

 

Rebeca Guillén, ha sido nombrada Omnichannel Marketing & Comms General Manager, con responsabilidad en cuatro áreas clave para Toyota España: digital - plataformas digitales, marketing - comunicación, prensa y CRM. Además, continuará encargándose de todo lo relacionado con los patrocinios, incluyendo el patrocinio olímpico y paralímpico.

 

Iñaki Arriandiaga es el nuevo PR Manager de Toyota, siendo el encargado de la comunicación de producto y la relación con los medios de comunicación, y reportando igualmente a Rebeca Guillén. Por su parte, Cristina Gonzalez se incorpora como CRM Manager de Toyota y Lexus, con responsabilidad en todo lo relacionados con la comunicación con clientes. Reportará directamente a Rebeca Guillén.

 

Daniel Molano Álvarez ha sido designado como Digital & Analytics Manager para gestionar la web de Toyota España (toyota.es), potenciar los proyectos de analítica digital y también seguir a cargo de la comunicación en las plataformas sociales y la gestión/ creación de contenidos digitales.

 

Perfiles Equipo de Marketing y Comunicación Toyota España

Pablo Ramos (1974) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de su incorporación en Toyota España, desarrolló su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003). En el año 2003 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de Administration Manager, Finance Senior Manager y Finance General Manager hasta que en 2012 fue nombrado Director Financiero. En julio de 2019 añadió a sus responsabilidades la de Corporate Communications Director. Desde enero del 2020, ocupa el cargo de Marketing Director.

 

Rebeca Guillén (Madrid, 1976) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Máster Digital Marketing por el ESIC. Ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España dentro de las áreas de Comunicación, Asuntos Corporativos, Digital y Redes Sociales. En el año 1999 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones Communication and Public Relations Senior Specialist, PR Manager, PR & Social Media Senior Manager y Digital & Social Media Senior Manager. En 2017 fue nombrada Content & Social Media Senior Manager y en 2019 pasó a ser Corporate & Social Media General Manager, siendo designada en 2020 como Corporate Affairs & PR Communications General Manager. Desde el 1 de enero de 2021 es Omnichannel Marketing & Comms General Manager.

 

Alejandro Fernández-Kennedy (Madrid, 1973) es licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, contando además con un Advanced Management Program del IE Business School. Dentro del Grupo Toyota ha trabajado en las áreas de publicidad, marketing y ventas. A finales de 2015 fue nombrado PR Manager de Toyota, pasando al mismo puesto pero en la división Lexus a mediados de 2018. Con fecha 1 de enero de 2021 paso a formar parte de Toyota como Comms Senior Manager.

 

Iñaki Arriandiaga (Madrid, 1983) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, con Máster en Responsabilidad Social Corporativa por la Escuela de Negocios CIFF y Universidad de Alcalá. Con experiencia en agencias de comunicación, forma parte de la estructura del área de Comunicación y Patrocinios de Toyota España desde 2020, habiendo sido designado como PR Manager de Toyota en octubre de 2023.

 

Daniel Molano Álvarez (Gijón, 1993) es graduado en Comercio y Marketing, especializado en Gestión Comercial por la Universidad de Oviedo, contando además con un Máster en Customer Experience Management por la Universidad ESIC Business & Marketing School. En Toyota España ha trabajado durante los últimos 7 años en el departamento de Marketing, centrado sobre todo en la parte más relacionada al área Social y Generación de contenidos. En abril de 2023 fue nombrado Digital & Analytics Manager para gestionar la web de Toyota España (toyota.es), potenciar los proyectos de analítica digital y también seguir a cargo de la comunicación en las plataformas sociales y la gestión/ creación de contenidos digitales.

 

Cristina Gonzalez Sánchez-Brunete (Madrid, 1984) es licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. En diciembre del 2009 entra en Toyota en el departamento de Marketing en el área de BTL&events. Posteriormente en octubre de 2015 es nombrada CRM Loyalty Senior Specialist en el Departamento de Customer Experience. Con fecha 1 de octubre de 2023 asume el rol Marketing Automation Manager.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas